ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESUMEN LIBRO EL CHICO, EL LOBO, LA OVEJA Y LA LECHUGA


Enviado por   •  8 de Junio de 2014  •  343 Palabras (2 Páginas)  •  4.695 Visitas

Página 1 de 2

El chico, el lobo, la oveja y la lechuga.

Titulo: El chico, el lobo, la oveja y la lechuga

Autor: Alan Ahlberg

Nació y se crió en Inglaterra. Estudió la carrera de Magisterio y, además de ejercer como maestro, ha desempeñado los oficios más variopintos: cartero, sepulturero, soldado, fontanero..., hasta que acabó como escritor.

Vive en Leicester junto a su mujer Janet -ilustradora de literatura infantil juvenil con la que ha colaborado en múltiples obras-, y su hija Jessica, quien, en palabras de los Ahlberg, les proporciona las ideas que inspiran sus libros.

Ilustrador: Jessica Ahlberg

Inicio:

una mañana la mama de percy, lo mando a entregar una lechuga a su tia, un lobo a su abuelita y una oveja a un señor.

tenia que cruzar el rio, pero habia un problema no podia dejar solo al lobo con la oveja, ni tampoco la oveja con la lechuga.

por lo que despues de resolver el enigama, pudo llegar al rio y comenzo su viaje, tomo a la oveja y la dejo, volvio por el lobo, locruza y lo deja, se devuelve con la oveja, la deja y se lleva la lechuga, deja al lobo con la lechuga y se regresa solo por la oveja, y vuelve a cruzar con ella.

Personajes:

Percy

El lobo

La oveja

La lechuga

La tía Joyce

Señor Bodley

Abuelita pumfrei

Mama

Rosalind

Lucy

Comentario:

lo enconte entretenido, una rara peticion de la mama para su hijo.

creo que seria divertido para mi poder vivir una aventura como esta, a pesar de cruzar rios, o cruzar un bosque hubo entretencion. lo importante es que con ingenio pudo solucionar su problema y cumplir con lo pedido por la mama.

El libro se trata de un niño que trata de pasar de una orilla del rio a otra y no puede porque tiene que pasar con la lechuga la oveja y el lobo y no puede por que si deja a la oveja con la lechuga la oveja, la oveja se la come y si deja a la oveja con el lobo , el lobo se la come y al final el niño logro cruzar con los todos.

EDITORIAL ALFAGUARA

AÑO DE PUBICACION

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com