ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESUMEN LOS 4 ACUERDOS TOLTECAS


Enviado por   •  29 de Marzo de 2014  •  318 Palabras (2 Páginas)  •  369 Visitas

Página 1 de 2

LOS CUATRO ACUERDOS

Hace miles de años los toltecas eran científicos y artistas que formaron una sociedad para estudiar y conservar el conocimiento espiritual y las practicas de sus antepasados. A raíz de la conquista Europea, unida a un agresivo mal uso del poder personal por parte de algunos aprendices, hizo necesario proteger el conocimiento de aquellos que no estaban preparados para utilizarlo con buen juicio, o que hubieran podido usarlo mal intencionalmente para obtener un beneficio personal. Sin embargo el conocimiento tolteca fue conservado y transmitido de una generación a otra por distintos linajes naguales. Ahora el Doctor Miguel Ruíz, descendiente nagual del linaje de los guerreros del Águila, comparte con nosotros a través de este libro las profundas enseñanzas de los toltecas.

“No hay razón para sufrir. La única razón por la que sufres es porque así tu lo exiges….La felicidad es una elección, como también lo es el sufrimiento”

La domesticación del sueño y el planeta

Soñar es la función principal de la mente, y la mente sueña 24 horas al día. Sueña cuando el cerebro está despierto y también cuando está dormido.

El sueño del planeta es un sueño colectivo hecho de miles de millones de sueños más pequeños, de sueños personales que unidos, crean un sueño de una familia, de una comunidad, de una ciudad, y finalmente el sueño de la humanidad. El sueño del planta incluye todas las reglas de las sociedad, sus creencias, sus religiones, sus diferentes culturas, y maneras de ser, su gobiernos, sus escuelas.

La atención es la capacidad que tenemos de discernir y centrarnos en aquellos que queremos percibir. Utilizando nuestra mente aprendimos una realidad completa, un sueño completo. Aprendimos cómo comportarnos en sociedad. Que creer y que no creer; que es aceptable y que no lo es.

El sueño externo capta nuestra atención y nos enseña que creer, empezando por la lengua que hablamos. Cada letra, cada palabra de cada lengua, es un acuerdo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com