ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Los 4 Acuerdos


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2012  •  755 Palabras (4 Páginas)  •  852 Visitas

Página 1 de 4

Los toltecas son considerados hombres y mujeres de conocimiento. Que nos han transmitido de generación en generación, a pesar de la llegada de la conquista española aun se sigue conservando algunos de esos conocimientos.

Se dice que lo que vemos y escuchamos en este momento es solo un sueño, que nuestra vida así lo es, la mente sueña las 24 horas al día, soñamos que en cerebro despierto. Los seres humanos nacemos para aprender a soñar lo que la sociedad hace, tomamos atención a todo lo que percibimos en nuestra mente y lo que es más de nuestro interés. Nosotros no escogimos quien ser en esta vida, no escogimos nuestra religión, nombre, lenguaje, no tuvimos oportunidad para elegir nuestras creencias. A pesar de eso nosotros siempre estuvimos de acuerdo con eso, por ese acuerdo nosotros no lo creemos y tenemos fe en ello. De niños creemos todo lo que nos adultos nos dicen, es así como nos forman en casa o en la escuela y creamos nuestro propio mundo, así como aprendemos a vivir, muchas veces nos juzgamos a nosotros mismos o a la sociedad. Y muchas veces cuando respetamos las reglas de la sociedad nos sentimos culpables, vergüenza y un gran reproche. Y ese error lo pagamos miles de veces porque las personas te lo repiten una y otra vez, tu vas haciendo esa idea, en tu mente queda, hasta tu mismo te repites ese error, y aunque verdaderamente no sea un error tú te la crees. Los toltecas llaman a nuestra mente``mitote´´.

En el primer acuerdo nos dice que nuestras palabras tienen que ser impecables, ya que es la más importante porque son poderosas. Todo lo que sentimos, soñamos es por medio de las palabras es como una magia. Tú decides si haces la magia en blanco o negra. Porque tan solo una palabras puedes cambiar la vida de alguien por completo ya sea para bien o para mal e incluso puedes destruir emocionalmente a la persona. Como cuando criticamos a alguien que ni siquiera hemos tratado, no sabemos ni como es, sin querer lo estamos hiriendo y se crea en su mente algo que él ni siquiera es. Y ahí es donde empieza el llamado mitote. Los chismes son magia negra de la peor clase, porque son puro veneno. Aprendimos a contar chismes por acuerdo.

Por eso mismo tenemos que cambiar nuestro pensamiento y palabras, primero empezar por amarnos a nosotros mismos y después a los demás, sin meternos en la vida de nadie, ahí es cuando aprendemos a conocer la felicidad. Esas buenas palabras serán como un hechizo.

En el segundo acuerdo nos dice que no nos tomemos nada personalmente, que vas la calle y te dicen estúpido! Sin conocerte, a veces sueles creértelo aunque no lo eres. La gente solo lo hace por mal, para que tu lo odies, ser impecable con tus palabras significa utilizar tu energía correctamente, en la dirección de la verdad y el amor por ti mismo. Hay gente que te atrapa fácil con una simple opinión, después te alimentan con el veneno que quieren, y como te lo tomas personalmente, te

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com