ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Del Acuerdo 442


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2012  •  269 Palabras (2 Páginas)  •  1.720 Visitas

Página 1 de 2

La educación hoy en día tiene el reto enfrente de poder ya no solo preparar, sino permitir el acceso a las nuevas tecnologías (y preparar la actitud correcta frente a estas), los grandes avances en cuanto a comunicación (Radio, Televisión y a últimas fechas el Internet) que se han dado durante los últimos años abren la posibilidad.

Así también debería ser capaz de prepararnos, para el impacto que estas tecnologías puedan tener en nuestros procesos de socialización, puesto que a últimas fechas se ha dado la perdida de las fuerza de las instituciones sociales tradicionales: La familia, la religión, etc.

Los tres tipos de modalidades (escolarizada, no escolarizada y mixta) deben alcanzar estándares de calidad para garantizar el buen funcionamiento del MCC. Para cumplir con este reto también se deben establecen estrategias o mecanismos para gestionar el cumplimiento del mismo a través de la actualización de los docente; orientación educativa y poner mas atención a las necesidades de los alumnos; adecuar las instalaciones y equipar las escuelas con tecnología (como se mencionó al principio); profesionalizar las actividades escolares; Facilitar el tránsito entre subsistemas y escuelas; y evaluar los resultados obtenidos.

La certificación del SNB también es un paso hacia la mejora, ya que refleja identidad y significa que se están llevando a cabo los procesos de la reforma de manera exitosa. Por eso las planeaciones y los programas de estudio deben ser pertinentes y ser enfocados de acuerdo a la RIEMS.

Es por eso que la SEP está brindando a las autoridades educativas de las entidades federativas la orientación correspondiente, es decir capacitar para la implementación y operación del SNB.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com