ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen de los 4 acuerdos.


Enviado por   •  20 de Octubre de 2016  •  Resúmenes  •  1.240 Palabras (5 Páginas)  •  516 Visitas

Página 1 de 5

LOS CUATRO ACUERDOS

ACUERDO 1ro y 2do

En realidad todo ser humano sueña despierto, pero también sueña dormido, entonces pasamos en todo tiempo soñando. Cuando soñamos dormidos son deseos reprimidos que tiene que ver con la realidad y cuando soñamos despierto es el presente y el futuro de nuestro proyecto de vida, que son sueños realizables a corto, mediano y largo plazo.

Es bueno resaltar que nacemos  con la capacidad de aprender a soñar, nuestros ancestros nos dejaron un legado que nos enseña a soñar de la forma que lo hace la sociedad y la sociedad nos impone sus reglas desde la niñez has que morimos y nos inculca un modelo de conducta frente a todo nuestros actos y frente a todo los que nos rodea.

Además que quede claro ni tú, ni yo, escogimos la lengua que hablamos, ni la religión que profesamos, ni los valores morales, ya estaban ahí ante de nuestro nacimiento, no nos dieron la oportunidad de creer o no creer. La sociedad crea sus modelos de personas que pueden vivir en ella a través de sus instituciones y nos inculca un conducto para que los modelos sociales perduren y no se produzcan seres humanos que se rebelen, por el contrario son sumisos a esos modelos estandarizados.

Es de resaltar que los niños y adolescentes creen todo los que dicen los adultos transmitido de generación en generación controlando así los sueños de sus vidas, castrándole la oportunidad de vivir su propio mundo  a través de su propia experiencia en contacto con la realidad. En realidad se oye horrible la domesticación del ser humano como si fuera un animal irracional, el ser humano piensa, razona y puede construir su propia realidad por diferentes medios pero científicos y un simple conducto de estímulo respuesta.

En vez de domesticar al ser humano desde temprana edad, como si fuera un animal irracional , creémosles los espacios de aprendizajes para que desarrolle su pensamiento y construya su propia realidad del mundo que le rodea y construya un concepto de su mundo en libertad de pensamiento y que se apropie de las normas de manera crítica y reflexiva en comunidades de aprendizajes ,donde se forme un ser transformador y no un ser adaptado a las normas sociales.

Es verdad que muchas veces el ser humano tiene que romper con las normas sociales que le trucan actuar en una sociedad con mayor libertad, sin caer en libertinaje, por qué revelarse a nos trunca la autonomía anhelada, nos da la posibilidad de crear nuestra propias creencias, las propias normas, ser críticos frente a la realidad y crear modelos en acuerdo colectivos en una sociedad con mayores oportunidades para todos sin distingo de género, raza  entre otros.

Como podemos ver cada ser humano sea hombre o mujer tiene su propio sueños, llamado sueño personal, que muchas veces está envuelto de miedos , de inseguridad , porque esta sociedad donde convivimos ,no nos generó seguridad para enfrentas esos miedos , que son secuelas de la formación que inculcaron los adultos y por ello que aprendemos a soñar el infierno en nuestra propia vida. Es miedos hacen que dejemos nuestros sueños en el comino sin realizarlos, pero debemos tener el coraje de enfrentar esos miedos que se parecen al infierno y sacar adelante esos sueños que hemos construido en el proyecto de vida.

Hoy por hoy vivimos en el mundo de los acuerdos, es por ello la vida del ser humano debe estar gobernado por acuerdos colectivo y si los acuerdos ponen en peligro nuestra vidas en cualquiera de sus manifestaciones hay que colectivamente cambiar los acuerdos. Se nota que cada vez que cambiamos los acuerdos, el poder colectivo se fortalece en la creación de unos nuevos acuerdo y se necesita que estos acuerdos sean apropiados por los seres humanos y los convierta en su carta de navegación.

Siempre el ser humano se ha distinguido por sus sabias opiniones, donde el don de la palabra puede cambiar vidas o destruir miles de vidas. Es por ello que Hitler con el poder de la palabra como un caudillo manipula un país entero, que dio pie a una de las guerras mundiales más sangrientas de la humanidad, todo la mete humana es fértil pero solo para la clase de semilla para la que están preparadas unas son benéficas y otras son dañinas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)   pdf (72.5 Kb)   docx (746.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com