ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESUMEN SANGRE DE CAMPEON INVENSIBLE


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2017  •  Síntesis  •  1.163 Palabras (5 Páginas)  •  4.987 Visitas

Página 1 de 5

SANGRE DE CAMPEÓN INVENCIBLE

No soy fan de las novelas del escritor Carlos Cuauhtémoc Sánchez, pero este además de que me ayudo en estos momentos en los que me encontraba un poco sensible, es una muy buena manera de valorar nuestra vida con todo y nuestros defectos y virtudes, disfrutar al máximo puesto que no sabemos cuándo será el último momento en este lugar.

En este manejan la historia de una pequeña que pierde a su padre desde muy pequeña y su madre se ha dedicado a luchar con trabajo para que no le falte nada y por ello la manda a estados unidos en un curso para perfeccionar su inglés, una pareja estando ahí la acepta y sin problemas inicia toda la aventura, aunque al principio no fue nada fácil ya que consta de separarse de su madre, de sus amigos y llegar adaptarse a nuevas costumbres, obviamente es una acción difícil para aplicarla pero nada imposible.

El problema con esta chica fue querer tapar las cosas que no quería realizar con actos de inmadurez, lo que le costó un juicio en la corte, y por suerte el padre de la casa a la que llego era abogado y llevo el asunto con toda la seriedad, lo cual ella no lo veía de ese modo. Es por eso que digo que cada quien habla dependiendo de cómo te vaya en la feria, ¿no?

Hablaron con su madre y ella también le pidió que se comportara y realizara las cosas como debiera, hasta que se lo prometió a su mamá

Ella conoció a un señor el cual a pesar de tener un problema en la pierna supo que era uno de los mejores profesores del lugar en el esquí Ax, fue de mucha ayuda ya que aunque al principio decidió no ayudarla por haberse dado cuenta de que había tenido problemas con la autoridad pero posteriormente, ella fue a su casa a ver como vivió y por qué se comportaba de esa manera, y unos chicos llegaron a atacar su casa y ella salió herida por lo que Ax, a manera de agradecimiento decidió ayudarla, solo que la única condición para que ella pudiera comenzar a tomar las clases con este profesor era que la hija de la pareja con la que ella estaba viviendo también tomara esas clases, algo difícil pero supo cómo convencerla.

Uno de los puntos que siempre tenemos que tener bien claros es la seguridad en nosotros mismos, para así poder tomar buenas decisiones y crecer día con día. El profesor mencionaba mucho un mapa en el cual existen cinco principios para triunfar en la vida, los cuales son: Cueva de la estrategia, Código secreto, Disfraz de capitán, Misiones complejas, Defensa del tesoro:

1. Cueva de la estrategia. Nos enseña organización en la zona en la que nos vallamos a desenvolver más que nada nos dice que la limpieza nos hace más efectivos y rápidos. En este principio también se hace hincapié en el uso y creación de la Libreta de Estrategias la cual se usa como agenda, calendario y diario con nuestras metas, proposiciones y sentimientos. Nos dice que en nuestra habitación todo debe tener un lugar, no debe de haber nada desordenado y que tiene que haber una zona específica para hacer nuestros deberes (tareas y proyectos) y desmiente la expresión “todo cabe en un jarrito sabiéndolo acomodar”.

2. Código secreto: Son las frases que tenemos que decir día a día, se caracterizan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)   pdf (44.6 Kb)   docx (12.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com