ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen "Sangre De Campeón"


Enviado por   •  13 de Octubre de 2013  •  3.638 Palabras (15 Páginas)  •  853 Visitas

Página 1 de 15

CAPITULO 1

UN CAMPEÓN ACEPTA LAS CONSECUENCIAS DE SUS ACTOS

Un día soleado la familia de Felipe salieron de paseo, se encontraban nadando en una piscina, subieron al trampolín. Los dos hermanos Riky y Felipe no se llevaban bien en especial porque Felipe creía que era torpe, tímido y sin gracia en cambio su hermano era el hijo perfecto, alegre, ágil, simpático, etc., cuando subieron al trampolín empezaron a empujarse y Riky cayo afortunadamente cayo rozando la banqueta, se asustó y empezó a llorar. Sus papas se enojaron y en camino a su casa su papa a fin de que reflexiono sobre la relación que tenía con su hermano le dio el castigo de pintar su casa y que cuando se cansara de pintar haría ejercicios de matemáticas. Felipe corrió hacia su mamá para protestar pero su mama le explico que el castigo era para enseñarle que cada cosa que se hace trae consecuencias. A la mañana siguiente su papa le entrego una carta la cual Felipe guardo en su bolsillo sin leerla. Mientras su papa le explicaba cómo debía hacer el trabajo le dijo que usara la escalera pero con mucho cuidado.

CAPITULO 2

UN CAMPEÓN NUNCA DESEA MAL A NADIE

Le costó mucho aprender la técnica para pintar su casa, después de unas horas Lobelo fue a buscar a Felipe quien cumplía con su castigo, para dar unas vueltas en su motocicleta, pero Felipe se negó por el castigo que tenía, estaba muy enojado porque no tenía la libertad de Lobelo. Cuando pregunto a su mama si podía salir le negó el permiso y nuevamente empezó a reclamar por qué su hermano jugaba todo el día y que se fingía enfermo y que le dolía el cuerpo solo por llamar la atención. Riky trato de hacer las paces más con Felipe pero él le dijo que lo odiaba y que por su culpa lo habían castigado con lo que lo lastimo y los ojitos de Riky se llenaron de lágrimas y se fue. Una tarde Felipe escucho ruidos en el techo cuando salió al patio era Riky estaba arriba cuando le pregunto qué hacia allí él le dijo que había subido para buscar su pelota, cuando su mama se dio cuenta le dijo a Felipe que lo ayudara a bajar pero el no quiso. De pronto se escuchó un ruido fuerte, Riky se había caído le salía sangre de la nariz y de la frente. Mientras esperaban la ambulancia Felipe se sentía culpable y de pronto recordó un programa donde sugirieron los siguientes “Nunca desees el mal a otros aunque sean tus enemigos o te desagraden”. Felipe trato de hablar con el amigo de Riky pero el no quiso decirle el secreto que el guardaba en la azotea, y salió corriendo.

CAPITULO 3

UN CAMPEÓN VALORA SUS HERMANOS

Al día siguiente Felipe se acordó del lamentable hecho y le entro curiosidad por saber cuál era el secreto que guardaba su hermano pero tuvo miedo, empezó a leer la carta que le había entregado su papa la cual habla del amor entre hermanos. Después de leerla se finalmente se atrevió a ver que hacia su hermano en el techo y vio que había botes de pintura y brochas, entonces se dio cuenta que su hermano menor se había atrevido a ayudarlo y que mientras él hacia los ejercicios de matemáticas por las tardes, Riky salía a pintar la casa para ayudarlo, eso a Felipe lo puso a reflexionar y dando unas lágrimas comprendió que su hermano después de todo le quiso disminuir su castigo, se puso a llorar hasta quedarse dormido.

CAPITULO 4

UN CAMPEÓN RESPETA LA INTIMIDAD AJENA

Su madre lo llamó y le comento que el golpe de su hermano había sido en la cara y que se había roto el tabique de la nariz. Los médicos opinaban que debía permanecer en observación. Cuando de pronto sonó el timbre, era Lobelo que venía con su amigo, convencieron de salir para ir al club, después de que entraron al club Deportivo, Felipe se dio cuenta que todos por un agujero observaban a mujeres desnudas, cuando de pronto Felipe cayó sobre los tubos calientes, en eso dos policías que los llevaron donde el administrador del club, estaba furioso y les pregunto por qué estaban ahí y les dijo que respeten la intimidad ajena. Les empezó a explicar que ellos habían nacido gracias a la intimidad de dos personas que se querían y les aconsejo que nunca vean pornografía.

Mientras sus amigos se marchaban Felipe tuvo que firmar un pagaré por los daños al club como consecuencia de esa decisión.

CAPITULO 5

UN CAMPEÓN ELIGE BIEN A SUS AMIGOS

El administrador le dijo a Felipe que tenía que saber elegir a sus amistades ya que Felipe no se consideraba un niño y como tal él debía comportarse. Le explico que mientras crecíamos teníamos que tomar decisiones que tal vez cambiaron nuestras vidas. Al salir sus amigos estaban enojados, le reclamaron y se fueron.

Cuando Felipe llego a su casa, Carmela lo regaño, mientras veía televisión vino Lobelo y lo invito a una fiesta, Felipe acepto y saliendo de escondidas no le intereso los consejos del administrador. Llego a la gran fiesta de Lobelo y le dieron la bienvenida.

CAPITULO 6

UN CAMPEÓN ALIMENTA A SUS SOLDADOS

Cuando entraron a un garaje en el cual Felipe vio algo extraño, de pronto Felipe se asustó, había un perro delante de él, empezó a atacarlo de lo cual Felipe tenía muchas heridas, el perro lo había atacado muy fuerte. Tenía mucha vergüenza, al rato se acercó Lobelo disculpándose por el momento de miedo, lo condujeron a una mesa para hacer que beba y lo consiguieron, lo llevaron a su casa estaba muy ebrio. Cuando el papa de Felipe se dio cuenta de las mordidas que tenía empezó a curarlo, Felipe empezó a hablar de lo mal que se sentía, que merecía todo lo que le pasaba porque era malo según él, mientras tanto su papa lo escuchaba.

CAPITULO 7

UN CAMPEÓN TIENE CAPITAL DE AUTOESTIMA

El papa de Felipe le entendió, contó parte de su niñez para hacer entender más a Felipe y levantarle el autoestima, le dijo que se respetar a sí mismo y que de esa forma los demás los respetarían, le explico que es normal equivocarse, caerse, cometer errores, sufrir la burla de la gente envidiosa y que no tomara la vida a la ligera que pase lo que pase seguía valiendo mucho. A la mañana siguiente el papa de Felipe fue a reclamar a Lobelo pero lastimosamente no lo encontró ya que solamente el padrastro, el cual pidió disculpas. Por la tarde fue a la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20.5 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com