ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESUMENES LIBROS SOBRE ARQUITECTURA


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2020  •  Resúmenes  •  370 Palabras (2 Páginas)  •  265 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

[pic 2]

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE NUEVO LEON

FACULTAD DE ARQUITECTURA

GEOMETRÍA DE LA ARQUITECTURA

Resúmenes de lectura para PIA

Arq. Carla Soto Estrada

Grupo: 004

Cynthia Haannia Mendoza Rosales

1521887

San Nicolás de los Garza, 21 noviembre del 2018

Libro: La Vivienda Unifamiliar (revista)

En la revista nos relatan que para construir una vivienda debemos tomar muy en cuenta que no solo se está ideando la forma de vida de los usuarios si no que implica mucho la vida misma de ellos en la forma en la que viven afuera, es decir, al planificar viviendas debe ser parecido al planeamiento urbanístico, otorgando a la vivienda derecho de ser ´planificada en el tiempo, como lo ha sido la ciudad. En mi proyecto, el cual es una casa habitación con usuarios especiales, es decir, tienen problemas visuales, son invidentes, planeo basarme en las necesidades que en la entrevista nos plantearon, que al salir a la calle habían muchas carencias respecto a sus habilidades, planteare las necesidades que son obligatorias tanto en la ciudad como en el hogar, necesidades que en el tema que escogí aparte (sobre texturas e interiorismo)  aclarare mejor. La casa habitación, es una forma de protección para cada usuario, es por eso que deben sentirse lo más cómodos posibles, que no les falte nada en cuanto a lo necesitan, de ahí la frase: “siéntete como en tu casa”.

Libro: Estructuras  o porque las cosas no se caen (J.E. Gordon)

Una estructura puede definirse como “cualquier disposición de materiales realizada para soportar cargas” y el estudio de las estructuras ha sido una de las ramas de la ciencia. Las estructuras están implicadas siempre en nuestras vidas y de tantas formas distintas que realmente no se pueden ignorar, casi cualquier cosa existe soportando fuerzas estáticas sin romperse, por lo tanto casi cualquier cosa es una estructura de una clase u otra.

En cuanto a mi proyecto, las estructuras pueden formar una parte primordial para establecer la seguridad tanto del usuario como de la vivienda, materiales que utilizare será el concreto armado.

Libro: Color, espacio y estilo (Mimi Love)

Un contrapunto a las clásicas publicaciones de interiorismo, llenas de fotografías e ilustraciones. Este título se centra en los aspectos más técnicos de la disciplina, redacción y ejecución de proyectos, características del color, propiedades de materiales, sistemas constructivos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (101.5 Kb)   docx (255.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com