ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Del Libro Las 7 Lamparas De La Arquitectura


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2011  •  396 Palabras (2 Páginas)  •  2.246 Visitas

Página 1 de 2

Bernard Tschumi Biografía

Es un reconocido arquitecto y educador. Nació en Lausana, Suiza el 25 de Enero de 1944, con nacionalidad franco-sueca. De 1964 a 1969 estudia en París y en el Instituto Federal de Tecnología de Zurich. Se empieza a desenvolver como educador desde 1970 hasta 1983, época en la cual enseñaría en diferentes universidades e institutos: en la Asociación de Arquitectura de Londres, en el Instituto de Arquitectura & Urbanismo de Nueva York, y en las Universidades Princeton y Cooper Union.

Desde 1981 se desenvuelve como libre profesional, y un año después ganaría el concurso para el Parc de la Villete de París, construcción revolucionaria que traería muchas críticas.

En 1983 abre su estudio Bernard Tschumi Architects en París, y en 1988 haría lo mismo en Nueva York. Actualmente Tschumi sigue trabajando y ha recibido numerosos premios y condecoraciones.

OBRAS

Parc de la Villete (1982-1985)

Tschumi se encargó de esta construcción luego de ganar un concurso. Es considerado el primer ejemplo deconstructivista arquitectónicamente hablando. El Parc de la Villete o Parque de la Villete está localizado en París, Francia. Es el parque más extenso del país y en París es la una de las mayores zonas verdes, consta de 55 hectáreas de las cuales 33 son naturaleza.

En este lugar antes se localizaba el matadero y mercado. Actualmente es un parque lleno de cultura, y de diversos entretenimientos y lugares amplios donde recrearse. Genera un ambiente de ciencia y arte.

El parque según el diseño de Tschumi tiene tres elementos importantes que lo componen, y que llegan a interactuar. Las “líneas” que son los caminos, la “superficie” compuesta por las áreas verdes, y los “puntos” que son los folies[1].

En los folies Tschumi plasma toda su imaginación deconstructivista. Son construcciones de acero que dan la imagen de cubos descompuestos e inacabados, los cuales están pintados de un color rojo muy llamativo. Los folies son parte muy importante del diseño, se les podría clasificar como el enlace entre diferentes partes del parque. Cada una de las 26 folies tiene una función diferente.

En el Parc de la Villete no sólo hay construcciones de Tschumi, un ejemplo es la famosa Géode realizada en conjunto por Fainsilber y Chamaillou. Nombre dado por Tschumi a los pequeños “edificios” rojos usados en este parque, que causan extravagancia o desatino. La palabra folie viene de locura en francés.

MUSEO DE ARTE CONTEMPORANEO EN NUEVA YORCK

ZENITH CONCERT HALL LIMONGES, FRABCIA 2005.2007

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com