ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ROL DE CADA ESPECAILISTA EL EQUIPO INTERDICIPLINARIO DE LAS PERSONAS CON NECESIDADES EDUCATIVAS


Enviado por   •  27 de Mayo de 2013  •  459 Palabras (2 Páginas)  •  745 Visitas

Página 1 de 2

Informe de Libros: ROL DE CADA ESPECAILISTA EL EQUIPO INTERDICIPLINARIO DE LAS PERSONAS CON NECESIDADES EDUCATIVAS

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 780.000+ documentos.

Enviado por: sileniasiabato 09 octubre 2012

Tags:

Palabras: 1417 | Páginas: 6

Views: 511

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

Modelos de Equipos Profesionales

Frente a la necesidad de intervenir de manera eficaz, en los tratamientos de niños con requerimientos especiales de estimulación del desarrollo, surge la inquietud por resolver las problemáticas en torno a la estructura y organización de los equipos que conforman los distintos profesionales, que eventualmente participan con programas específicos de tratamiento.

En esta edición, entregamos una descripción de los tres principales modelos de equipos profesionales, más frecuentemente utilizados en nuestro medio, cuales son, los modelos Multidisciplinario, Interdisciplinario y Transdisciplinario. En el siguiente número de este Boletín, abordaremos algunas reflexiones en torno a sus posibilidades y limitaciones.

CONSIDERACIONES GENERALES La conformación de un equipo profesional obedece a un proceso, en el cual objetivo importante, es la adquisición de un sentido de grupo.

Dependiendo de los modelos que se utilicen, podrá existir la necesidad de que sus miembros desarrollen una mayor interacción.Al acercarnos más a un modelo participativo e integrado, se hará necesario que el grupo trabaje activamente para optimizar su comunicación, determinar roles, reglas, metas, distribuir el poder y optimizar la cohesión.

Otro aspecto importante de considerar, es la necesidad de contar con grados de flexibilidad en la estructura de los grupos, de modo que sea posible su adaptación a los cambios presentes en los sistemas, a una constante reactualización, y a los requerimientos planteados por las evaluaciones periódicas de su funcionamiento y eficacia.

Todos estos aspectos condicionan, que en la práctica, trabajar en equipo sea una tarea que demanda esfuerzo, creatividad y disposición permanente.

También es necesario destacar los enfoques que nos señalan más o menos explícitamente, que el análisis del niño y su problemática debe realizarse considerando el contexto familiar y escolar en que está inserto, en todas las etapas de la interve

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

nción

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com