ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Rastros Sangrantes


Enviado por   •  5 de Junio de 2014  •  502 Palabras (3 Páginas)  •  419 Visitas

Página 1 de 3

La educación Prohibida es una película documental la cual nos muestra diversos casos por parte de varios profesionales, especialistas, profesores, estudiantes, padres de familia haciendo comentarios, críticas y reflexiones sobre la educación tradicional.

Se encuentra basada en el amor, respeto, aprendizaje y la libertad que propone recuperar nuevas formas de enseñanza donde se deje de lado lo el modelo educativo anterior intentando formar personas, niños capaces de tomar decisiones, reflexionar y criticar sobre algunos temas de su realidad.

La principal finalidad de la película es cambiar el actual modelo educativo, es desescolarizar la escuela, para una formación integral en donde todos desde maestros y alumnos luchemos por un cambio real educativo.

2. Desarrollo:

Como bien sabemos el conocimiento no es estable, nunca es el mismo y mucho más actualmente cuando vivimos en una época en donde todo lo que hoy sabes en menos de 2 años será distinto.

¿Qué es lo que somos? Acaso somos profesionales del siglo XX, preparándonos para formar personas con una mentalidad en el siglo XXI pero basándonos en modelos educativos del siglo XIX.

¿Qué es lo que realmente somos? La respuesta es que somos MAESTROS.

Nosotros somos la guía de una nueva generación, somos el modelo a seguir de muchos niños que tienes puestos sus ojos en nosotros por 6 horas diarias y tenemos que estar capacitados y preparados para poder guiarlos.

Debemos empezar por respetarnos para respetar a los demás, conocer a cada uno de nuestros estudiantes, saber cuáles son sus sentimientos, sus sueños, sus ideales, ser ejemplo ante ellos, convertir el salón de clase en un lugar participativo, democrático, interesante y no un lugar aburrido a donde llegas a dormir o a pasar el tiempo sólo porque tus padres y la sociedad te dicen q tienes q ir.

Maestro no es aquel que se sienta frente a clase, te dice lo que tienes o no que hacer, intenta mandar en lo que tienes que aprender dominar tus decisiones, e intentar gobernar tus pensamientos, Maestro es el que te ayuda a ser tú mismo, que propone la libertad de expresión (Siempre con respeto), la creatividad, la expresión de tus sentimientos, lograr que los estudiantes tengan la capacidad de resolver problemas en su vida diaria.

Todos los docentes y futuros docentes somos parte fundamental en el desarrollo del estudiante, no debemos dejar que las reglas nos alcancen, siempre hay que buscar nuevas formas y métodos de enseñanza, o hasta quizá crear estos nuevas formas de compartir conocimiento, dejar de ser el profesor y comenzar a ser el maestro.

3. Conclusiones:

La educación no debe ser prohibida, todos debemos luchar por cambiarla.

No tan solo hablemos de cambio, hay que actuar. Todos somos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com