ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Rastros Sangrantes


Enviado por   •  15 de Septiembre de 2014  •  775 Palabras (4 Páginas)  •  5.156 Visitas

Página 1 de 4

RASTROS SANGRANTES

La autenticidad es señal de la humildad, sencillez y inteligencia y amor que practicamos cada uno de nosotros y lo aplicamos hacia otras personas.

En la obra rastros sangrantes encontramos dos personas como grimaldino y su esposa lusdena, ellos trataron de practicar la autenticidad, todo el tiempo aunque algunas veces no lo lograron pero siempre trataron de hacerlo y casi siempre salieron victoriosos.

Ellos eran auténticos en su manera de pensar y hacer las cosas no buscaban igualar a nadie, siempre eran los mismos, sin importar lo que dijeran o pensar los demás, aunque muchas veces por eso ellos se chocaron con injusticia que tal vez marcaron demasiado su vida.

Grimaldino fue a cárcel sin merecerlo que gran injusticia que cometió frente a el y tan solo por practica la autenticidad el y su familia vivieron momentos aterradores, su hija murió a causa de una terrible enfermedad y esto fue causa de otra gran injusticia que cometieron contra tosa su comunidad al desalojarlos y darles para vivir un terreno, que prácticamente era un basural lleno dedesperdicios estaba lleno de inmundicia, la vida de estos personajes estaba lleno de injusticia y de falta de autenticidad por parte de los gobernantes.

Si nos damos cuenta hay una parte en la obra que nos da una gran mensaje cuando nadie quiere atender a grimaldino y a su esposa cuando iba a dar luz, entre médicos se tiraban la toalla y ninguno la atendió, así que en esos momentos lusdena fue atendida por su esposo grimaldino y fue así como vino al mundo su hija que falta de ética profesional, es que estos médicos les falta demasiado practica su autenticidad en sus vida y así nunca llegaron a nada.

Para lograr ser auténticos cada día y mejorar nuestra forma de ser y pensar debemos ser sencillos y humildes a no enaltecernos con nada y ser quienes somos en realidad a no mostrar bipolaridad en nosotros porque nosotros mismo nos engañamos.

Tema o idea principal.

El drama de una familia que tiene que sortear toda clase de desgracias, pero la fe y fidelidad en ellos mismos les devuelve la felicidad.

PERSONAJES.

• Grimaldino Carhuapoma, natural del pueblo de Concochinán. Estudiante de derecho débil de carácter pues no pudo soportar los problemas y se alocó.

• Lusdena Arenales, esposa de Grimaldino, enfermera, mujer abnegada que ayuda y acompaña a su esposo aún en los peores momentos de su locura hasta su recuperación.

• Dalila Carhuapoma, hija de ambos, logra salir adelante junto con sus padres y le ayuda mucho la fe que tuvo en Dios.

• Capitán Bracamonte, jefe policial.

• Bremilda.- Vecina

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com