ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Visita Al Rastro


Enviado por   •  10 de Febrero de 2014  •  384 Palabras (2 Páginas)  •  502 Visitas

Página 1 de 2

Visita al rastro

El rastro que visitamos fue el de Ferrería, entrando se puede percibir un olor muy desagradable, la persona con la que fuimos nos proporciono tapabocas después de entrar al lugar por higiene ya que es uno de los aspectos que más cuidan dentro del lugar, de igual manera nos fue mostrando las diferentes áreas y las características que más abajo mencionaremos.

El rastro municipal comprende las instalaciones físicas propiedad del municipio, que se destinan al sacrifico de animales que posteriormente será consumido por la población como alimento. Cuenta con personal, equipo y herramientas necesarias para su operación y comprende las áreas destinadas a los corrales de desembarque y de depósito, así como a la matanza.

El corral de desembarque está destinado a recibir el ganado que va a ser sacrificado.

El corral de depósito sirve para guardar el ganado que, habiendo cumplido con los requisitos de propiedad, sanitarios y fiscales, está debidamente preparado para el sacrificio.

En la sala de matanza se realiza el sacrificio, la extracción de vísceras y el corte de carnes.

Los precios que se manejaban por las diferentes maneras de sacrificio son en diferentes casos por medio de las diferentes empresas que llegan o de los diferentes ganadores que a su vez llegan, por cantidad y arreglos.

Servicios que presta el rastro:

El rastro ofrece una serie de servicios complementarios que conjuntamente dan como resultado la prestación de este servicio público. Estos se clasifican en ordinarios y extraordinarios.

Los servicios ordinarios son los proporcionados normalmente y los extraordinarios son aquellos servicios extras, dentro de los ordinarios esta recibir a los animales, inspeccionar su sanidad, encierro temporal y el degüello y evisceración, dentro de los extraordinarios el pesaje que se les da a los animales no sacrificados, la refrigeración a los canales, la alimentación del ganado en los corrales

En cuanto al tratamiento de los datos, los trabajos elaborados han tenido por objeto permitir su procesamiento electrónico, por medio de un sistema que posibilita la captura de todas las variables de la Estadística de Sacrificio de Ganado en Rastros Municipales (ESGRM) por tipo de especie sacrificada. Con esto llevan un control ejemplar de los procesos, aunque muchos lo hacen de manera más informal, esta visita nos dio una amplia visión de cómo se comercializa y los procesos que están de por medio en los rastros de la ciudad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com