ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Razones Financieras


Enviado por   •  14 de Marzo de 2014  •  698 Palabras (3 Páginas)  •  219 Visitas

Página 1 de 3

Primera Unidad: Generalidades De La Gestión Financiera

Gestión Financiera En Salud...

La gestión financiera está relacionada con la toma de decisiones relativas al tamaño y composición de los activos, al nivel y estructura de la financiación y a la política de los dividendos.

A fin de tomar las decisiones adecuadas es necesaria una clara comprensión de los objetivos que se pretenden alcanzar, debido a que el objetivo facilita un marco para una óptima toma de decisiones financieras.

La apertura de los mercados, la eliminación de barreras normativas, legales y arancelarias y el crecimiento de los flujos de intercambio entre los grandes bloques comerciales a nivel mundial, plantean a las empresas del sector Salud nuevos retos en términos de competitividad, productividad y eficiencia, que deben ser asumidos por todos los ejecutivos de las diferentes áreas en la empresa.

Objetivo General

Desarrollar a nivel teórico y práctico, los conocimientos y herramientas que permitan llevar a cabo una gestión efectiva, con base en el estudio, análisis y evaluación de los aspectos financieros de organizaciones públicas y privadas, dentro del marco de una economía en permanente cambio y regida actualmente por el fenómeno de la globalización.

Específicos.

Este módulo ofrece los conocimientos necesarios para participar en la dirección de empresas de salud en el nuevo ambiente abierto y competitivo de la economía, haciendo especial énfasis en los siguientes aspectos:

Conocer el concepto de gestión financiera entorno económico y la función financiera, así como el impacto que tiene en la actividad empresarial.

1. Entender la estructura de los activos de la empresa.

2. Comprender la preparación y análisis de la información financiera.

3. Entender el estudio del financiamiento o estructura financiera.

4. Identificar el objetivo básico financiero.

5. Reflexionar sobre las decisiones financieras (inversión, financiación, operación, fuente y usos de fondos).

6. Analizar y comprender las proyecciones financieras y las notas a los estados financieros.

Competencias.

Al finalizar ésta unidad el discente estará en condiciones de:

1. Comprender el concepto de gestión financiera entorno económico y la función financiera, así como el impacto que tiene en la actividad empresarial.

2. Analizar y entender la estructura de los activos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com