ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Rebelion De La Granja


Enviado por   •  24 de Agosto de 2014  •  2.968 Palabras (12 Páginas)  •  323 Visitas

Página 1 de 12

La Rebelión de la Granja

George Orwel

Introducción

Si quieres entender el libro en si, no tendrás que leerlo de manera literal sino que todo está escrito de manera en metáfora. Por lo tanto debes tener en cuenta de ciertas partes tienen su pequeña enseñanza acerca del socialismo antiguo basado en le año 1947 en Rusia. Se sabe que el socialismo es el control por parte de la sociedad, organizada como un entero, sobre todas sus partes integrantes, tanto los medios de producción y comunicación como las diferentes fuerzas de trabajo aplicadas en las mismas. Tal vez el punto de vista del socialismo desde una persona que pertenece a la clase media baja y baja, sea de que el socialismo es la mejor manera de gobernar un país, ya que según ellos hay igualdad en las clases sociales, y el gobierno trata de que todas las clases sean vista de las misma formas y sean tratadas de las mismas formas, pero en este libro se hablara del socialismo visto desde las grandes clases sociales. Este libro hace referencia a la tiranía que sufrían los antiguas pueblos sobre el socialismo, pero eso no significa que no se aplique a nuestra época, ya que en la actualidad todavía hay entes que destruyen la imagen del socialismo con sus injusticias y malas obras. Es decir que este libro no es más que un resumen de cómo las grandes clases sociales se siguen imponiendo a las clases bajas, o como lo llaman en el libro, las “clases inferiores”, mediante las mentiras más perversas y ruines, aparte mediante un gran manejo del habla y de la persuasión. Claro está que en este libro no se habla del socialismo en general, ya que se sabe que hay democracias que llevan el socialismo como debe ser.

Resumen

Erase una vez una granja llamada “Granja Manor”, en el cual el dueño de tal granja era el señor Jones. Hubo una noche en que el señor Jones se fue a dormir temprano, pero los animales no tuvieron la misma idea, ya que el Viejo mayor, que era el cerdo líder de toda la granja, había corrido la voz en la mañana que iba a dar un discurso en el granero por la noche. Empezó el discurso mencionando lo que era la vida de los animales del granero en ese momento, el cual menciono que era muy triste y sin futuro ya que los humanos habían encontrado la forma de hacerlo sus esclavos para que ellos se beneficien delo que producen los animales. Menciono también acerca de una revolución prevista el cual decía que ya es hora de que haya un cambio drástico en el granero, ya que no es posible de que los animales estén bajo la sublevación de los humanos, y sobretodo menciono que los animales siempre deben estar unidos en las buenas y en las malas, que nunca se deben separar y que cada uno debe ser tratado de igual manera sin excepciones, y que los únicos enemigos que deben tener en la cabeza son los humanos. Al terminar el discurso los humanos se pusieron eufóricos de la pasión que le había dado el viejo mayor a la hora de hablar. Se habían dado cuenta de que animales salvajes también se habían unido a la reunión pero decidieron mediante votaciones que los animales salvajes también deberían ser considerados como iguales. Al final del discurso el viejo mayor les conto lo que había soñado que se trataba de una canción de esperanza para los animales que se encontraban en cautiverio. Al termino de la canción produjo en los animales una excitación enorme de júbilo lo que los llenos de esperanza.

Tres noches luego del discurso el mayor general murió. Pero la muerte del viejo mayor no fue en vano, ya que esto hizo que sus palabras hayan quedado en los más inteligentes del granero, los cuales previamente se hicieron carga de preparar al granero de una futura revolución que ni ellos sabían cuándo iba a llegar. Esta tarea recayó más en los cerdos, que eran considerados los más listos del granero, entre ellos estaban Snowball y Napoleon. También había un cerdo que aun era joven pero tenía una capacidad oratoria y de persuasión increíble, era Squealer. Los tres impusieron una enseñanza basado en los que el viejo mayor había dicho y era el animalismo. Después de un buen tiempo de la muerte del Viejo Mayor, el señor Jones cayó en una depresión porque había perdido sus apuestas, el cual hizo que deje de alimentar a los animales. Ellos cansado de esto decidieron alimentarse solos, destruyendo la cerca y comiendo por su cuenta, pero al ver esto el señor Jones se lleno de ira y les empezó a pegar, perro los animales ya no resistieron mas y en un ataque de ira pudieron echar a el señor Jones y a los demás humanos fuera de la granja. Al ya no haber ningún humano en la granja, los animales como primera acción destruyeron todo lo que tenía que ver con los humanos, y todos los objetos los cuales servían como opresión hacia ellos. Luego de la gran victoria volvieron al granero y se sirvieron doble ración de comida y cantaron el himno de “Bestias de Inglaterra”. A la mañana siguiente fueron donde viven el señor y la señora Jones, temerosos entraron al lugar sin romper nada, y decidieron que ningún animal viviría allí. Luego de eso regresaron al establo para indicar que habían determinado 7 mandamientos acerca del animalismo, los cuales fueron escrito detrás del granero y son:

1. Todo lo que camina sobre 2 patas es enemigo.

2. Todo lo que camina sobre cuatro patas, o tenga alas, es amigo.

3. Ningún animal usara ropa.

4. Ningún animal dormirá en una cama.

5. Ningún animal beberá alcohol.

6. Ningún animal matara a otro animal.

7. Todos los animales son iguales.

Los días de cosecha representaron un gran esfuerzo de parte de los animales, ya que las herramientas eran diseñadas para que estas las usen los humanos, pero los cerdos habían encontrado la forma de solucionarlo. Los caballos, los cuales ya tenían experiencia en este terreno, también se adaptaron a cosechar por ellos mismo con facilidad. También tenían otras dificultades a la hora de cosechar el maíz, pero los cerdos no la tuvieron. Entre los trabajadores el que más resaltaba era Boxer, ya que con sus grandes músculos podía hacer el trabajo de 3 caballos y el estaba dispuesto a darlo todo por la granja. Los domingos era el único día que no se rebajaba sino que utilizaban ese día para hacer las reuniones, donde4 planteaban cualquier cosa, los cuales los únicos que hacían esto eran los cerdos, ya que eran los más listos. Una de las cosas que los cerdos propusieron y que se llevo a cabo con éxito fue el de enseñar la lectura y la escritura

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.7 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com