ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Rebelión de la Granja La historia de la Granja Manor


Enviado por   •  10 de Octubre de 2019  •  Documentos de Investigación  •  994 Palabras (4 Páginas)  •  254 Visitas

Página 1 de 4

Rebelión de la Granja

La historia de la Granja Manor, desde que sus animales deciden rebelarse contra los humanos, alegando el maltrato y sometimiento que estos tenían para con ellos, y con el propósito de quedar bajo control del sitio, construyendo un sistema de vida más justo para todos los animales que ahí habitan. Es así como todos los animales de la Granja Manor, inspirados por un cerdo llamado Viejo Mayor, el cual antes de fallecer les logró explicar cuál era su ideal de justicia e igualdad, encabezan una revolución, que logra expulsar al granjero humano Howard Jones con lo cual se pusieron nuevas reglas y normas. Esto con el fin de tener igualdad y justicia para todos los animales cambiando todo lo que habían vivido con el granjero.

Para esto crearon siete normas de vital importancia las cuales eran:

1.- Todo aquello que camina en dos patas será considerado un enemigo.

2.- Todo aquello que camine en cuatro patas, o cuente con alas, será considerado un amigo.

3.- Ningún animal usará ropa.

4.- Ningún animal dormirá en cama.

5.- Ningún animal beberá alcohol.

6.- Ningún animal matará a otro animal.

7.- Todos los animales son iguales.

De igual forma, los animales liberados deciden cambiar el nombre de la granja, la cual pasa de llamarse Granja Manor a Granja Animal, el hombre ya no maneja a los animales de la granja, sino que de ahora en adelante, debido a su inteligencia, los animales se lideran entre ellos. El cerdo que es el animal mas inteligente es el encargado de liderarlos. Ellos a si mismo son quienes se encargarán de tomar las decisiones y la productividad de la granja. Los cerdos lideres son Snowball y Napoleón. Sin embargo, la paz y la comunión entre estos líderes dura poco, pues las diferencias pronto terminan la relación, haciendo que un buen día, el cerdo Napoleón termine por echarle en contra los perros de ataque a Snowball, quien huye de la granja, para salvar su vida.

Con el poder Napoleón  cambia sus intereses y su mentalidad, pasa de preocuparse por todos a solo preocuparse por sus intereses. poco a poco las preferencias hacia los cerdos, por sobre las otras especies, pasan a convertir a este grupo en un élite, la cual disfruta de privilegios, a la dictadura, ejercida por el cerdo Napoleón, quien siempre muestra como amenaza, a quien intente rebelarse, su furiosos perros de ataque.

Así mismo, la evolución de los cerdos no sólo se encamina hacia el poder , sino que sorprendentemente estos animales comienzan a adoptar y ambicionar algunas costumbres y modos que en principio habían detestado de los humano e incito a la rebelión de los animales. Incluso, se mueven  e imponen para sus nuevos anhelos y gustos, estos animales cambian los mandamientos fundacionales sobre los cuales se organizó la Granja Animal, reduciendo los siete mandamientos a solo tres. De los cuales son usados de manera que justifica los actos de los cerdos.

Los nuevos mandamientos son 3:

  1. Ningún animal dormirá en una cama, con sábanas
  2. Ningún animal beberá alcohol, en exceso
  3. Ningún animal matará a otro, sin motivo

Esto no es lo único que cambia en la granja animal con los cerdos sino las actitudes que cambien los cerdos, quienes no se detendrán en su camino por querer imitar en sus conductas y modo de vida a los humanos. Es así como entonces llegan incluso a empezar a usar la ropa que el antiguo jefe de la granja, el señor Jones. Así también, sorprendentemente, e incluso en contra de cualquier norma biológica, los cerdos comienzan también a caminar en dos patas, tratando de parecerse aún más a quienes habían sido considerados en el pasado inmediato como enemigos de la igualdad entre animales. Empero, estas circunstancias no solo son percibidas por todos los otros animales que no pertenecen a la especie-élite de los cerdos, sino que también es conocida por los humanos, propietarios de las otras granjas. En consecuencia, estos últimos deciden atacar la Granja Animal, para ver si logran aprovechar la vanidad y corrupción de los cerdos, para adueñarse de la propiedad. No obstante, los perros de ataque, a servicio de Napoleón, logran detener el ataque.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)   pdf (76.3 Kb)   docx (43.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com