ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Recomedar Esta página A Tus Amigos.


Enviado por   •  11 de Junio de 2013  •  814 Palabras (4 Páginas)  •  343 Visitas

Página 1 de 4

EL CICLOTRÓN

2. OBJETIVOS

• Realizar un análisis investigativo el ciclotrón.

• Determinar cómo se aplica el ferromagnetismo en la vida del ser huma

3. PROCESO DE INVESTIGACIÓN

• Abordar el tema en este caso el ferromagnetismo

• Busque fuentes de información no solo en la red sino en libros

• Seleccione los documentos mas interesantes y que tenían un contenido concreto

• Recopile la información de todos los documento

• Trate la información hice lo mas conmprensible posible el entender de mejor manera.

• Comunicar la información sea en documento escrito o en un documento digital.

4. RESULTADOS

El primero fue construido por el conocido físico norteamericano Ernest Orlando Lawrence (le fue otorgado el Nobel por el descubrimiento).

Descripción

Consta de dos recipientes metálicos semicirculares denominados "des", D1 y D2, colocados perpendicularmente a un campo magnético uniforme B (vector). Las dos "des" están separadas a una cierta distancia y se mantienen a una diferencia de potencial V que se hace cambiar de polaridad con un período T.

En el centro del ciclotrón existe una fuente de iones. Los iones inyectados se mueven por el interior de las "des", donde se ha practicado el vacío, describiendo semicircunferencias de radio cada vez mayor y aumentando su velocidad a cada vuelta.

V es perpendicular a B, por tanto la trayectoria será circular. Pero además B es uniforme (el valor es constante), por tanto la partícula realiza un MCU (movimiento circular uniforme con una fuerza centrípeta que en este caso es la fuerza magnética).

Funcionamiento

El funcionamiento de un ciclotrón se basa en el hecho citado anteriormente (una carga q se mueve con una velocidad v dentro de un campo magnético uniforme B, describiendo así una circunferencia).

Dicho radio tiene la siguiente expresión:

R= mv/qB

(q en valor absoluto)

El tiempo que tarda en dar una vuelta, es decir, el período T es igual a la longitud de la circunferencia dividida por la velocidad de la carga:

T= 2πR/v = 2π/v . mv/qB = 2πm/qB

La carga q es introducida en la D1, donde describe una semicircunferencia en un tiempo T/2. Al salir de D1, es acelerada por una diferencia de potencial V y entra en D2, donde describe una semicircunferencia de radio mayor en el mismo tiempo T/2.

En el preciso instante en que sale de D2, la diferencia de potencial V cambia de polaridad y la carga se vuelve a acelerar. Este proceso se repite

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com