ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Recursos De Las Historietas


Enviado por   •  4 de Marzo de 2015  •  214 Palabras (1 Páginas)  •  276 Visitas

Recursos característicos de las historietas.

Las historietas, como todos los géneros narrativos, tienen características propias que las distinguen. Los globos de pensamiento son, en este sentido, un recurso habitual. Se trata de una burbujitas que contienen aquello que los personajes piensan, imaginan o recuerdan.

Si los personajes recuerdan o imaginan, se utilizan unos globos con formas redondeadas, desde la cabeza del personaje al ángulo contrario donde éste se encuentre.

En el caso de que los personajes digan algo, se utilizan globos de diálogo, los cuales tienen formas más o menos definidas, de acuerdo al estado de ánimo del mismo.

Onomatopeyas en Dragon Ball.

Fuente: www.orgullo-dball.servermh.net

Otro recurso característico de las historietas son las onomatopeyas, palabras donde el significado queda de manifiesto de tal manera que involucra a la palabra misma. En las onomatopeyas, el sonido de la palabra a ser pronunciada abarca el texto, dotando de música al relato, y dándole una mayor emoción a la narración. Son ejemplos clásicos: Pum, crash, ring o toc- toc.

Los signos de exclamación son más habituales en las historietas que en cualquier otro texto narrativo, ya que las oraciones suelen ser breves en este género. Por lo tanto, en pocas palabras los personajes transmiten sus sensaciones, y para ello, colaboran a nivel literario, tanto las onomatopeyas como los signos de exclamación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com