ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Recursos Humanos


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2011  •  263 Palabras (2 Páginas)  •  657 Visitas

Página 1 de 2

IDAD 1. Fundamentos y desafíos de la administración de recursos humanos.

Introducción

La administración de recursos humanos es la parte de la organización que trata con la dimensión humana. Administración de recursos humanos puede verse desde dos enfoques distintos. Primero: la administración de recursos humanos es una función para proporcionar personal o apoyo a la organización. Segundo: la administración de recursos humanos es una función que compete a todos los gerentes.

1.1 Objetivos y funciones de la administración de recursos humanos

La administración es el proceso que se lleva a cabo para lograr eficazmente los objetivos de la organización con y por medio de las personas. Para lograr su objetivo, la administración normalmente necesita coordinar varios elementos vitales que se llamaran funciones.

Las funciones primarias de la administración son:

La planeación: elaboración de metas

La organización: determinación de las actividades que deben llevarse a cabo para alcanzar las metas.

El liderazgo: asegurarse de que un puesto de trabajo lo ocupa gente con habilidades adecuadas y motivarla para alcanzar mayores niveles de productividad.

El control: seguimiento de las actividades para el cumplimiento de las metas.

Cuando estas cuatro funciones operan de manera coordinada, se puede decir que la organización avanza en la dirección correcta hacia el logro de sus objetivos.

1.2 Diversas denominaciones en un departamento de recursos humanos

Los departamentos de Recursos Humanos desempeñan un papel importante en el campo de las relaciones del personal con la organización, estos departamentos presentan diversas modalidades en cuanto a su denominación; manejo de personal, relaciones industriales, relaciones laborales, relaciones humanas en el trabajo, administración de personal y administración de Recursos Humanos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com