ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RECURSOS HUMANOS


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2011  •  1.193 Palabras (5 Páginas)  •  523 Visitas

Página 1 de 5

Enfatiza la importancia de la venta sugestiva sobre todo en postres o bebidas, la venta adicional de un solo postre o una bebida pueden cambiar satisfactoriamente el consumo promedio de cada cliente y aumentar tus ventas.

Trabajo Práctico N°1

COACHING Y LIDERAZGO

Herramientas para Gerentes y Mandos Medios

Por favor, complete los siguientes datos:

Nombre y Apellido:

Fecha de entrega:……………………………..

1. Participe del Foro de Intercambio (ubicado al pie del módulo 1 del Campus)

Deje su comentario sobre:

¿Cuáles son, para usted, los principales desafíos u obstáculos que se presentan a los gerentes y mandos medios en la dirección de personas? Mencione como mínimo dos

1- Considero que un desafío importante es poder lograr que las personas que tienen a su cargo cumplan con la tarea para conseguir los objetivos a cumplir. Esto implica que estén lo suficientemente motivados y además deben tener en claro cuales son sus funciones y tareas a desarrollar.

2- Un obstáculo que deben enfrentar es la falta de comunicación que puede llegar a existir. Esta mala comunicación genera que la tarea no sea llevada a cabo como se debería, ya que puede ocurrir que un encargado de una orden y esta no sea clara y que quien recibe la orden no haga las preguntas necesarias para responder a sus dudas sobre la orden impartida. La mala comunicación sobre un tema especifico puede generar malestar entre los empleados.

2. Complete el siguiente cuadro siguiendo su respuesta dada en el punto 1 de esta actividad. Por favor, pase en limpio cada “principal desafío / obstáculo” en la primer columna de esta tabla, luego complete para cada punto mencionado como se resuelven generalmente (no necesariamente usted, sino a nivel general) y cuales cree usted que son las razones por las que ese obstáculo o desafío se presenta.

Principal Desafío / Obstáculos Presentado

Cómo se responde o resuelve?

(En términos generales)

Cuáles son las razones o causas que generan tales obstáculos / desafíos

Desafio: Que el personal a cargo cumpla con la tarea para la obtención de los objetivos.

Para resolverlo se debe:

-Definir los objetivos a cumplir.

-Definir con claridad las tareas a desarrollar y el tiempo en el cual se debe cumplir.

-Brindar la motivación necesaria para cumplir la tarea en el tiempo designado. Las razones son:

-Falta de claridad en la determinación de las tareas.

-No se elaboran procedimientos o manuales de funciones.

-El personal no se encuentra lo suficientemente motivado para llevar las tareas a cargo.

Obstaculo: Comunicación insuficiente.

Se resuelve:

Teniendo reuniones periodicas donde se informe por ejemplo:

-cuales son los objetivos del sector o area.

-Estas reuniones deben servir para que el responsable de un area ponga al tanto a su equipo sobre el desempeño que se espera tengan en la ejecución de sus tareas.

-Realizar feedback necesario para saber como se siente el empleado en el puesto que tiene.

-Manejar una comunicación interna de la empresa fluida ya sea a través del mail o de otro medio que puede ser por ejemplo una revista mensual informativa sobre las novedades y cambios que se produzcan. Las razones que pueden generar una comunicación ineficiente, creo que en principio es no saber cuan importante es que todos reciban la información necesaria en el tiempo indicado. Con lo cual no se realizan reuniones periodicas y la comunicación entre sectores también se ve perjudicada.

3. Mencione al menos 2 ideas claves que le hayan interesado de las lecciones de estudio e indique por qué les parece importantes para usted.

1.La primer idea es cuando menciona que LA ACCION ESTA EN EL LENGUAJE, y lo considero importante ya que considero que con la palabra se puede construir o también destruir dependiendo de la intención que se tenga al decirla. Creo que el lenguaje es el punto inicial para generar un cambio en quienes nos escucha y por lo tanto debemos usarlo para crear, motivar, incentivar, etc..

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com