ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Redes Sociales


Enviado por   •  13 de Abril de 2013  •  341 Palabras (2 Páginas)  •  366 Visitas

Página 1 de 2

QUE SON REDES SOCIALES?

El significado de la palabra Red Social es: Una estructura compuesta por personas la cuales están vinculadas por varios tipos de relaciones como son: Parentesco, amistad, creencias, intereses comunes. De igual forma la Red Social se define como una plataforma en internet, que facilita la comunicación entre muchas otras cosas en sitio web. Es donde el usuario se conecta e interactúa con personas de todo el mundo, conocido o no y en donde tiene la oportunidad de compartir recursos como videos, fotos, documentos, etc., que el mismo usuario administra.

En redes sociales la mercadotecnia surge desde el inicio de estas, en donde crean contenido para llamar la atención del usuario sin molestar a nadie y a su vez tratan de que el mismo cliente comparta esta información, la cual es abiertamente aceptada porque proviene de fuentes confiables como familia o personas cercanas.

(S.A) (2013).Wikipedia Medios Sociales.

Recuperado de http://es.wikipedia.org/wiki/Medios_sociales

(S.A)(2013).Wikipedia Red Social.

Recuperado de http://es.wikipedia.org/wiki/Red_social

Las redes sociales han abierto a la grande y pequeña compañía promocionarse en la web.

El uso del Marketing en la web, abre la posibilidad de que los usuarios puedan ver, ofrecer y buscar servicios de diferentes organizaciones, las cuales a base de una buena estrategia llegan al cliente de una manera eficiente y eficaz.

Aplicando una buena estrategia de mercado, la compañía u organización llega a cada uno de los tipos cliente, ofreciendo sus productos o servicios de forma llamativa, ofreciendo aparte del producto, eventos, premios, viajes, etc.

En conclusión, queda muy claro que una de las herramientas más importantes para el Marketing es Facebook, la cual tiene grandes ventajas con respecto a otras redes sociales, ya que en esta red social se pueden interactuar más de cerca con cada tipo de cliente (edad, sexo).

Facebook ofrece la oportunidad de aplicar minería de datos a sus seguidores, de la cual se puede obtener información verídica de clientes reales y potenciales.

Recomendaciones

• Obtener o configurar todo lo concerniente a privacidad (paginas, contraseñas, direcciones)

• Tener cuidado con correos electrónicos desconocidos (Aplicar filtros adecuados)

• No entregar datos personales a cualquiera que los solicite (Paginas fantasmas)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com