ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Redes Sociales


Enviado por   •  2 de Abril de 2013  •  3.032 Palabras (13 Páginas)  •  271 Visitas

Página 1 de 13

CAPITULO I 

1.1 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Una red social es una estructura social compuesta por personas, las cuales están conectados por una o varios motivos tales como amistad, parentesco, intereses comunes, intercambios económicos, mismas creencias.

El uso de las famosas redes sociales comienzan a partir de 1971 cuando se envió el primer correo electrónico, en esta época fue toda una revolución, las personas comenzaron a comunicarse por medio de este medio social, en estos años las personas no presentaban una alta obsesión, ya que, eran muy pocas las personas que contaban con una computadora y mucho menos con serbio a internet. Fue hasta en el 2004 que se lanzo Facebook, una red social que supuestamente fue creada para conectar a los jóvenes universitarios de Estados Unidos, vino hasta 4 años después la versión al español en El Salvador, en el 2006 se lanzo Twitter, estas dos redes sociales son las que han causado mayor impacto en los adolecentes en nuestro país.

Las redes sociales nos facilitan la comunicación con nuestros seres queridos y amigos, aunque estas redes causan una alta obsesión en los jóvenes, las causas de esta obsesión son: La felicidad que les produce ser aceptados, ya que en una red social puedes tener tantos amigos como quieras, las redes sociales te hacen sentir la satisfacción de ser aceptados en un mundo irreal, se cree que los jóvenes son los más afectados, ya que pasan la mayoría de su tiempo inmersos en estas redes, en pleno siglo XXI este avance tecnológico nos ha permitido facilitar nuestra vida, pero realmente serán beneficiosas o serán un mal para los jóvenes que las utilizan diariamente.

Continuando con las causas que provocan obsesión tenemos: la facilidad para ingresar a las redes sociales, muchos adolescentes tienen una facilidad para ingresar a sus redes sociales favoritas ya sea por medio de un teléfono celular o una computadora, los jóvenes se obsesionan a estas redes ya que piensan que si no ingresan a ellas se perderán de lo que está sucediendo en sus mundos irreales, es como creer que si no estás inmersa en ella no formas parte del mundo.

Las consecuencias que trae el uso descontrolado de estas redes son: Déficit de atención y concentración, ansiedad constante, nerviosismo, dolores de cabeza, bajo rendimiento académico, irritabilidad, ansiedad en las manos (movimientos involuntarios), todos estos problemas los presenta una persona obsesionada a las redes sociales.

Muchas personas piensan que el uso constante de estas redes no son ningún problema, que es lo más normal pasar casi todos los días conectados en estas redes, caso contrario de muchos padres de familia que piensan que estas redes, caso contrario de mucho padres de familia que piensan que estas son lo peor, ya que, sus hijos presentan una alta obsesión por ingresar a ellas, la verdad que aun no sabemos si estas redes son beneficiosas o son realmente un peligro para los adolescentes de El Salvador.

Redes sociales un mal necesario o un bien necesario.

1.2 JUSTIFICACIÓN DEL PROBLEMA.

La siguiente investigación se realizara para conocer las verdades ocultas de las redes sociales, y conocer la opinión de las personas que la utilizan diariamente para poder saber si estas personas presentan una obsesión a una alta necesidad por utilizar estos medios de comunicación.

Analizar las causas por las cuales un estudiante del Instituto Nacional “Joaquín Ernesto Cárdenas” pasan la mayoría se su tiempo conectado a una red social, o los motivos que lo llevan a presentar una leve o alta obsesión de estos medios de comunicación social, que se supone que simplemente solo sirven para comunicarse con personas lejanas a nosotros con la que queremos mantener una comunicación, tal como lo hacemos cotidianamente en nuestra vida fuera de una red social.

Comprender la necesidad de un adolecente al no estar conectado a una red social, las causas que lo motivan a continuar con una actitud autodestructiva al estar inmerso en el uso continuo y descontrolado de las redes sociales.

1.3 ENUNCIADO DEL PROBLEMA

1.3.1 Enunciado General

¿Por qué los estudiantes del Instituto Nacional “Joaquín Ernesto Cárdenas” presenta una alta dependencia por el uso de las redes sociales?

1.3.2 Enunciados Específicos

• ¿Qué factores con llevan a los jóvenes del primer año de bachillerato general del Instituto Nacional “Joaquín Ernesto Cárdenas” a tomar la decisión de formar parte de una red social para formar su identidad?

• ¿Qué fenómenos comporta mentales humanos caracterizan a los jóvenes pertenecientes al primer año de bachillerato general del Instituto Nacional “Joaquín Ernesto Cárdenas” que optan por desarrollar su identidad juvenil adscribiéndose a una red social?

1.4 ALCANCES.

La siguiente investigación abarcara a todos los estudiantes del Instituto Nacional “Joaquín Ernesto Cárdenas” que usan las redes sociales tomando una muestra en aquellos jóvenes que utilizan diariamente es de tipo de cosas y lo utilizan diariamente talves para comunicarse o para descargar a publicar en su cuenta de Facebook o ya sea Twitter y en otras formas que se puedan utilizar para poder conectarse con los demás a través de las redes sociales.

1.5 LIMITACIONES

La limitación principal que se presento en la realización de la investigación fue el acceso a información fatídica por medio de la Internet, pues este es un medio donde no se está segura la procedencia de la información, por lo que tuvimos que recurrir a libros de las bibliotecas que se centraran en el tema a investigar.

Otro factor de suma importancia que incidió, fue el tiempo que le asignamos a la investigación, esto debido a la acumulación de actividades departe de cada uno de los integrantes del equipo.

CAPITULO II

2.1

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.2 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com