ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Referencia Textual Segun Apa Y Harvard


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2013  •  646 Palabras (3 Páginas)  •  494 Visitas

Página 1 de 3

Citas y Referencias.

Citas: cuyo objetivo es proporcionar en el cuerpo del texto breves datos acerca del autor y de la fecha de publicación del trabajo al cual se alude.

Referencias bibliográficas: Es la lista, al final del documento, de todas las referencias utilizadas, con datos adicionales proporcionados a fin de ayudar a identificar cada fuente documental.

EL FORMATO APA

El estilo de publicaciones de la American Psychological Association (APA) ha sido

adoptado internacionalmente por numerosas instituciones académicas, revistas

científicas y editoriales. El formato de la APA para citar fuentes bibliográficas en el

texto y para elaborar la lista de referencias es muy práctico.

Con la finalidad de impedir el plagio y la copia indiscriminada del contenido de otros textos, se exige al autor citar correctamente las fuentes empleadas en su trabajo, proponiéndose el empleo del modelo diseñado por la Asociación Americana de Psicología (APA).

Este modelo se caracteriza por mostrar, en la misma línea del texto, el año de publicación de la fuente y el número de la página donde se extrajo la cita. El nombre de autor puede estar tanto dentro como fuera del paréntesis, dependiendo de su preeminencia académica. De esta manera, las notas al pie de página sirven para introducir acotaciones o ampliar los alcances de una idea que figura en un párrafo determinado y no para citar exclusivamente fuentes bibliográficas.

A diferencia de las textuales, las citas indirectas no llevan comillas. Empero, siempre contarán con la abreviatura “cf.” (confer, “confrontar”) a fin que el lector se remita al texto original. Por último, cuando se empleen fuentes electrónicas no es necesario colocar el enlace completo: basta con colocar el anglicismo web.

Ejemplos:

A. Libros con un solo autor

Autor. (Año de publicación.) Título en itálicas (edición). Lugar de publicación: Casa publicadora.

Elgar, R. (1965). Introduction to the double bass (2nd ed.) Lussex:

Raymond Elgar.

B. Libros con más de un autor

Los autores van unidos por la letra (y) o el signo (&) dependiendo del idioma en que se escriba la ficha bibliográfica. El resto es idéntico a lo anterior.

Trubitt, A. R. & Hines, R. S. (1979). Ear training and sight-singing: An integrated

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com