ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reflexion Carta Al Padre


Enviado por   •  8 de Mayo de 2014  •  1.483 Palabras (6 Páginas)  •  2.709 Visitas

Página 1 de 6

Ficha Técnica

Título : Carta al padre

Autor : Franz Kafka

Escrita : Noviembre de 1919

Publicada : 1952

Idioma : Alemán

Páginas : 103

Sinopsis : La carta más famosa del siglo xx jamás llegó a su destinatario. Ni siquiera fue enviada. La escribió Franz Kafka y está dirigida a su padre, Hermann Kafka, comerciante judío en la ciudad de Praga. Escrita en un estilo que su propio autor calificó «de abogado», la carta es un memorial de las relaciones que había mantenido con su padre desde su nacimiento. Se trata de un documento literario y autobiográfico de excepcional valor, que sirve para entender los arcanos de la vida afectiva del escritor, su peculiar visión del mundo y el modo en que la plasmó en sus textos.

En la obra “Carta aun Padre” del autor de origen judío nacido en Praga y quien está considerado como uno de los autores más influyentes en la literatura universal, su forma de escribir las obras y relatos cortos que dejo para la literatura están directamente relacionados con el existencialismo y el expresionismo dentro de los autores que están influenciados en el Kafkiano se encontraba nuestro Premio Nobel, Gabriel García Márquez.

Editado por elaleph.com. Copyright www.elaleph.com

Todos los Derechos Reservados. 2000, http://i.cr3ation.co.uk/dl/s1/pdf/franzkafkacartasalpadre.pdf

Puedo destacar que muchas veces los padres piensan que al ser con sus hijos autoritarios, imponentes e incomprensibles los hacen

ser verdaderos padres y formar de sus hijos hombres igual o mejores que ellos, creencia totalmente falsa pues esto lo vemos en la vida diaria y en tiempo atrás cuando las familias eran criadas por la cabeza de ella (el padre) de una forma mezquina, egocentrista y sobre todo sin la preocupación de mostrar su interior hacia su hijo.

Con la descripción anterior los padres de aquellas épocas no se daban cuenta que lo que realmente estaba cultivando en el corazón de sus hijo(s) era el miedo que un ser tan vulnerable como un niño solo ve en los padres ese factor de superioridad al que algún día quieren llegar o tratarán de imitar. Vemos con gran amplitud casos de personas muy famosas, escritores, cantantes, actores etc, que han crecido con un padre autoritario como el descrito por Kafka donde para ellos no cabe que el ser padre es algo totalmente diferente a la crianza que están dando a sus hijos, ser padre es; ser un amigo, un cómplice en las actitudes y comportamiento del pequeño, es ser amigable, comprensible cariñoso y entre miles de cualidades más que como criaturas que venimos de nuestros padres queremos encontrar en ellos, en esas personas que quieren lo mejor para nosotros pero mas no con la fuerza, la indolencia de las palabras que a veces expresan y con ese autoritarismo con el cual muchos se identifican.

Es terrible pensar que en ciertas ocasiones los padres maltratan a sus hijos de forma física aunque este no era el caso pero si de forma psicológica sin importar lo que ellos piensen, este tipo de maltrato es difícil de observar cuando se desarrolla en la privacidad de un hogar como lo sucedido con Kafka, lo que genera en nuestros hijos innumerables síntomas al ser víctima de ello: como depresión, aislamiento, baja autoestima, auto abandono, ansiedad, miedo, inestabilidad emocional, actitud pasiva y sumisa etc.

Sistema provisto por Libros en Red. 1999-2014, http://www.librosenred.com/ld/adrianads/3550-cartaalpadre

Con las represiones del padre de Kafka logra que los hijos realicen lo que ellos ordenan pero no se dan cuenta que muchas veces afectan a sus hijos y estas acciones son irreparables, se muestran ante una sociedad como buenas personas cuando en realidad en el seno de su familia son todo lo contrario, el papel de padre es promover a nuestro hijo un buen comportamiento sin lágrimas ni pataletas, son pequeños a los cuales debemos darle una disciplina adecuada y esto lo va a formar de la mejor manera un representante digno en la sociedad, no debemos excusarnos que como a nosotros nos criaron de una forma abrupta o sufrida queramos eso mismo para nuestros hijos, es un concepto totalmente errado que muchos padres ponen en práctica, al contrario yo sufrí o no tuve ciertas cosas en mi niñez que me hijo sienta lo que yo sentí o como me ganaba las cosas, dentro de este contexto debemos ubicarnos moralmente, económicamente si bien es cierto que no quiero que mi hijo atraviese por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com