ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reflexiones sobre la potencia motriz del fuego


Enviado por   •  29 de Mayo de 2016  •  Síntesis  •  796 Palabras (4 Páginas)  •  1.061 Visitas

Página 1 de 4

Reflexiones sobre la potencia motriz del fuego

El libro comienza hablando de que el mundo reconocía con justa razón más los trabajos de Copernico, sin embargo, Carnnot fue el único que veía la necesidad en 1824 de la termodinámica y aun así no es muy reconocido.

En seguida, el libro redacta el funcionamiento de las primeras máquinas de vapor construidas en Inglaterra y nos indica que lo primero por lo cual se construyeron estos aparatos fue para bombear el agua de las minas. Después de 1800, la máquina de vapor se perfecciono a ritmos acelerados y gracias a que Watt ya no ejercía mas su dominio sobre la fabricación, era más fácil para los ingenieros poner a punto motores de alta presión. Las resultados que lanzaban las máquinas de bombeo, ayudaron a Carnnot a formular ideas importantes sobre los principios básicos de la maquina térmica.

Después de la historia sigue lo más importante del libro, las aportaciones de Carnnot , pero antes el texto nos da una explicación de lo importante que son las máquinas de fuego. Primero nos indica que una máquina de fuego no pude tener potencia si no se sube la temperatura suministrando calórico o energía a esta,  para después enfriarse, ya que es la diferencia de estas dos componentes las que causan la potencia motriz. Luego, el texto con base en varios experimentos muchas veces hipotéticos, llega a varias conclusiones como que el máximo de potencia motriz que se obtiene por el vapor, es también el máximo de potencia motriz realizable por cualquier medio. Describiendo experimentos en émbolos nos dice que la potencia motriz del calor es independiente de los agentes que intervienen para realizarla; su cantidad solo esta fijada por las temperaturas de los cuerpos, entre los cuales se hace, en último resultado el transporte de calórico, mediante otro experimento o demostración se llega a la conclusión de que cuando un gas pasa, sin cambiar la temperatura de un volumen y una presión determinados a otro volumen y a otra presión igualmente determinado, la cantidad de calórico absorbida o desprendida es siempre la misma, cualquiera que sea la naturaleza del gas objeto de la experiencia, también nos trae ejemplos para entender mejor estas conclusiones.

En seguida el libro nos menciona que el aire atmosférico eleva su temperatura 1° si se comprime rápidamente y su volumen disminuye 1/116. La diferencia entre el calor específico a presión constante y el calor específico a volumen constante es la misma para todos los gases. Ahora bien cuando un fluido elástico pasa sin cambiar de temperatura del volumen U al volumen V, y una cantidad igual en peso del mismo gas pasa a la misma temperatura del volumen U’ al volumen V’, si la relación de U’ a V’ es la misma que la de U a V, las cantidades de calor absorbida o cedidas en uno y otro caso serán iguales. Haciendo otro experimento hipotético, se llega la conclusión que el cambio sufrido en el calor especifico de un gas por causa de una variación de volumen, depende únicamente de la relación entre el volumen primitivo y el volumen final, Es decir que la diferencia de los calores específicos no depende de la magnitud absoluta de los volúmenes, sino solamente de su relación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (53.4 Kb)   docx (9.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com