ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reinversion (Robinson)

Informes : Reinversion (Robinson). Ensayos de Calidad, Tareas, Monografías - busque más de 2.722.000+ documentos.

Enviado por   •  7 de Marzo de 2018  •  Informes  •  3.259 Palabras (14 Páginas)  •  11 Visitas

Página 1 de 14

  1. La  desinversión:

Cuando se habla de desinversión es cuando está en equilibrio el stock de capital  y se produce un aumento o elevación de la tasa de interés o se da una caída o  disminución de las ganancias  en perspectivas,  a esto es lo que se le conoce como anteriormente señale tendencia a la desinversión.

Existen dos tipos de desinversión según el tipo de bien de capital:

1. Vida útil:   Una maquina de cierto tipo tiene determinado periodo de vida utilidad después de cierto tiempo se le descarta otra reemplazarla por otra nueva.

2. Vida permanente: Un puente ferroviario, tiene vida permanente, prácticamente siempre que se realicen reparaciones habitualmente.

Nota: En muchos casos cualquiera de los dos métodos  de mantenimiento es técnicamente posible pero siempre habrá uno que es más costoso que otro.

Ejemplo: Puede dejarse un edificio sin reparaciones hasta que este inicie a deteriorarse y se construya otro edificio en su lugar pero si se adoptara este método; los fondos amortización  que se requieren para mantener el equivalente del edificio original  se convertirían en una proporción mayor de su costo inicial  que si se adoptara el de reparaciones continuas (una mano de pintura, cada cierto tiempo  ayudara a ahorrar gastos a largo plazo) .

Ejemplo Vida útil: un stock de carbón cuyo costo inicial hay que desembolsarse cada vez que se usa el capital  (suponiendo manteemos constante los precios)  si el valor inicial ha de mantenerse intacto.

Ejemplo Vida permanente: Investigación preparatoria de un ferrocarril, en el que se mantiene intacto el capital  sin desembolso alguno por encima del costo del capital.

Caso ambiguo: Una maquina que tenga 10 años de vida útil, trabajando en plena eficiencia  sino se realizan reparaciones  y con una vida permanente si se guarda anualmente el 10% de su valor para repararlo .En este caso se requiere de un fondo de amortización de 10% para mantener la eficiencia de los dos métodos y será indiferente a cualquiera de ellos que quiera preferirse (cantidad acumulada por pagos que genera interés utilizada para pagar deudas o reparaciones) el equipo permanece en vida permite cuando es rentable  mantenerla dado el nivel de eficiencia.

La inversión inicial que se haga en el equipo de  vida parmente  tendrá más riesgo que si se hace en maquinarias de vida útil con igual inversión , ya que en la vida útil: se acumula un fondo de amortización durante la vida de la maquina y si se presenta la época de renovación del equipo ya sea porque salió un modelo nuevo y las existencia de esta sea menos brillante , el dinero puede usarse para comprar un tipo de maquinaria distinta o en la adquisición de su valor , en lugar de sustituirla por un equipo anticuado. Mientras que en la maquinaria que tenga vida perpetúa: pero cuando se usa el modo de reparaciones anuales, la contribución al fondo de amortización se concentra al equipo, y no puede usarse para adquirir  cualquier tipo de valores  distintos a la maquina en cuestión.

En otras palabras; si dos piezas de equipo una de cada tipo de vida útil y vida perpetua, ambas con fondos de amortización del 10%  del costos pierden las perspectivas futuras  de ganancias en el quinto año el propietario de vida útil puede ahorrar la mitad de su costo en su desgaste, mientras que el dueño de la maquinaria de vida perpetua no ahorrara nada.( lo que significa que el primer tipo tiene más posibilidad mayor de obtener el capital al negocio que se le tenga invertido que el de segundo tipo).

Si los beneficios que se esperan fuesen iguales en los dos casos el grado de certidumbre  será mayor para hacer una inversión en el  tipo 2  de vida perpetua, ya que con un grado mayor de certidumbre los beneficios pueden ser mayores. Porque el equipo del primer tipo (vida útil)  del proceso de desinversión es simétrico con la inversión, mientras que los de vida perpetua es diferente si aumenta la tasa de interés después que la inversión se hace , la maquina continuara manteniéndose mientas sus rendimientos excedan las cargas de su conservación.

La vida de una maquina:  a no acaba de inmediato cuando se suspende los gastos de reparación , una baja de la tasa de interés o una disminución de los beneficios se convertirá en una reducción en el monto de las reparaciones que sea productivo realizar desde el punto de vista económico.

II. Ciertos remedios propuestos para la desocupación.

En una comunidad con recursos y métodos de producción dados, la cuantía de la producción podría ser incrementada por medio  de la elevación de la tasa de inversión o de una reducción de la propensión a ahottar, Y cualquier esquema que se adopte como procedimiento para ampliar el empleo debe examinarse tomando encuentra los efectos de esta influencias.

Loa esquemas sugeridos como remedios a : una reducción obligatoria de la duración de l la jornada de trabajo una prolongación del periodo de  formación escolar, la emigración y un subsidio a los salarios.

Esos esquemas se han sugerido como remedios al desempleo desde el punto de vista de una economía cerrada (no incluye balanza comercial) y por ello se sustrae su efecto sobre el comercio exterior. Además  se tratara todos los esquemas como si afectaran a todas las industrias de un país en la misma forma, simplificando todos los problemas reales.

Un supuesto mas es que las repercusiones monetarias de los esquemas serán contrastes da por una acción adecuada del sistema bancario y que la tasa de interés no será afectada por ellos.

  1. Esquema; Una reducción obligatoria en la jornada de trabajo: Se ha propuesto en dos formas: con salarios constantes por hora o un salario monetario por piezas y con ingresos monetarios constantes por semana .Para este análisis se ha borrado los cambios  en la balanza exterior y la tasa de interés , que influyen  importantísimamente en los salarios monetarios , sobre el nivel de empleo, Se supone también  que los propietarios y rentistas tienen la misma propensión  del ahorro.

Una reducción en la jornada de trabajo conduce a un incremento en la producción por hora a causa de la fatiga  menos aguda de los trabajadores. Con salarios por horas constantes, el costo del trabajo por unidad de producción puede  incrementar o disminuir, Si disminuye los precios caerán y los salarios reales por hora se incrementaran.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.9 Kb)   pdf (145.5 Kb)   docx (19.4 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com
Generador de citas

(2018, 03). Reinversion (Robinson). ClubEnsayos.com. Recuperado 03, 2018, de https://www.clubensayos.com/Informes-de-Libros/Reinversion-Robinson/4307343.html

"Reinversion (Robinson)" ClubEnsayos.com. 03 2018. 2018. 03 2018 <https://www.clubensayos.com/Informes-de-Libros/Reinversion-Robinson/4307343.html>.

"Reinversion (Robinson)." ClubEnsayos.com. ClubEnsayos.com, 03 2018. Web. 03 2018. <https://www.clubensayos.com/Informes-de-Libros/Reinversion-Robinson/4307343.html>.

"Reinversion (Robinson)." ClubEnsayos.com. 03, 2018. consultado el 03, 2018. https://www.clubensayos.com/Informes-de-Libros/Reinversion-Robinson/4307343.html.