ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Relación de artículos 322 CRBV y 15 LOSN


Enviado por   •  17 de Octubre de 2015  •  Resúmenes  •  295 Palabras (2 Páginas)  •  228 Visitas

Página 1 de 2

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para la Defensa.

UNEFA- Aguasay.

Aguasay- Edo, Monagas.

Profesora: Bachilleres:

JUNIO, 2015

Articulo 322 CRBV y articulo 15 LOSN.

En estos dos artículos se encuentra planteado la seguridad de la nación como competencia de todos los venezolanos y venezolanas, bien sean naturales, jurídicos, de derecho público de derecho privado e involucra de igual manera a todas aquellas personas extranjeras que hacen vida en el territorio venezolano.

Articulo 323 CRBV y 34 LOSN.

Ambos artículostienen mucha relación, puesto que, se expresa en ellos que el Consejo de la Defensa de la Nación, es el máximo órgano de consulta para la planificación y asesoramiento del Poder Publico Nacional, así como también estadal y municipal , en cuanto a los asuntos relacionados con la defensa integral de la nación, su soberanía y la integridad de su espacio geográfico, debiendo para ello formular, recomendar y evaluar políticas y estrategias, al igual que otros asuntos relacionados con la materia que le sean sometidos en materia por el presidente de la Republica.

Artículo 326 CRBV y articulo 5 LOSN.

En ambos artículos se establece que es corresponsabilidad del estado, y de la sociedad la seguridad de la Nación y las distintas actividades que se realicen en cuanto a los ámbitos, económicos. Sociales, políticos, culturales, geográficos, ambientales y militares.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)   pdf (38.1 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com