ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Relieve Y Clima


Enviado por   •  17 de Abril de 2014  •  1.063 Palabras (5 Páginas)  •  353 Visitas

Página 1 de 5

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para la Educación

INVESTIGACION: RELIEVE Y CLIMA

INDICE

Portada 1

Introducción 3

Desarrollo 4

Conclusiones 7

Bibliografia 8

INTRODUCCION

Al mirar varias fotos de lugares de nuestro planeta, podemos observar que éstas no se parecen, puesto que la corteza terrestre presenta diferentes formas, estas tienen diferentes orígenes, según hayan sido atacadas o formadas por diversos agentes.

También el tiempo atmosférico es un asunto cambiante de un momento a otro, en un mismo lugar puede hacer un sol radiante, y unas horas después desatarse una gran tormenta.

En este trabajo se investigarán el relieve y la diferencia entre tiempo y clima

DESARROLLO

RELIEVE

Por relieve se entienden las rugosidades e irregularidades presentes en la corteza terrestre. Éste tiene distintas formas en las tierras emergidas (que están fuera del mar) y en los fondos de los océanos.

Las formas de relieve se modifican por diversas fuerzas a lo largo de muchos años, éstos pueden ser de origen interno o endógeno y de origen externo o exógeno. Las fuerzas internas construyen el relieve, mientras que las externas lo modelan.

Entre las fuerzas internas, tenemos el vulcanismo y el diastrofismo.

El vulcanismo es el proceso en el cual sale roca fundida o magma desde el interior de la tierra hacia la superficie, de esta forma se crean nuevas superficies.

El diastrofismo es el proceso de deformación de la corteza terrestre como consecuencia del movimiento de la corteza y la interacción con otras, originan continentes, montañas, mesetas, acantilados, lagos, entre otros.

Las fuerzas externas, que se valen del agua, el viento y el hielo, son responsables de la modificación del terreno, originan diversos efectos como son: meteorización desintegración o descomposición de rocas, erosión, que es el desgaste, transporte y arrastre de partículas rocosas y la sedimentación, que el proceso de acumulación y deposito de material resultante de la erosión.

DIFERENTES FORMAS DE RELIEVE

Podemos distinguir el relieve continental, que es el que está situado por encima del nivel del mar y el relieve submarino, que es el que esta sumergido.

Como relieve continental distinguimos las montañas, conos volcánicos, mesetas, llanuras, depresiones, acantilados, playas e islas.

Montañas: Son terrenos elevados de gran pendiente, por encima de 1500 mts sobre el nivel del mar, cuando su altura promedio supera los 1500 mts y forman conjuntos extensos, se dice que forman cordilleras, la mas famosa del mundo es la del Himalaya, donde se encuentra, el Everest pico mas alto de la tierra, con 8.850 mts de altura. EN Venezuela tenemos una parte de la cordillera de Los Andes, donde se encuentra el pico mas alto de nuestro país, el pico Bolívar con 5007 mts. Las elevaciones de menor tamaño se conocen como lomas, colinas o cerros.

Conos volcánicos: se producen por la acumulación de materiales que salen a la superficie por el cráter de un volcán, llegan a formar grandes elevaciones.

Mesetas: son extensas superficies llanas situadas a cierta altura sobre el nivel del mar, las mas elevadas del mundo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com