ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reporte Lectua Veronica Decice Morir


Enviado por   •  22 de Febrero de 2014  •  2.067 Palabras (9 Páginas)  •  236 Visitas

Página 1 de 9

“Verónica decide morir”

Paulo Coelho

Este libro trata de una joven de entre al menos 24 años de edad, que vivía en Eslovenia Lujubljana; la cual un día decide morir; se prepara para su suicidio ya que no le encuentra ningún sentido a la vida, una noche se prepara, toma una ducha, e intenta suicidarse con pastillas para el sueño, pastillas que le habían conseguido algunos de sus compañeros del trabajo, a quienes había dicho que no podía conciliar el sueño así que le consiguieron unas pastillas muy fuertes, en el transcurso de la noche se las toma una tras otra y con alcohol para producir el efecto mortífero. Pasado un tiempo comenzaron los efectos y comenzó a sentir leves mareos, se sentía muy mal, y de pronto se sumergió en un mar de inconsciencia, al despertar ella se encontraba en Villete un manicomio que existía desde 1991 al cual habían metido los padres de Verónica.

Después de estar semanas inconsciente en el asilo verónica cobro conciencia y se da cuenta de que tiene los días de su vida contados, debido a las pastillas que se había tomado, que le habían causado un grave daño a su corazón, había quedado muy grave a causa de su intento de suicidarse.

Verónica desesperada quiso terminar con lo que comenzó, así que le pregunto a Zedka una interna del manicomio, le dijo que quien le podía ayudar a para eso era Mari , ella estaba en una especie de fraternidad, un día en la sala de estar Verónica buscaba atraer la atención de Mari para que le ayudara con su propósito, los viejos de la fraternidad estaban hablando de un tema en particular, Verónica busco escuchar la conversación pero al instante todos se callaron y uno le dijo que, que era lo que quería, respondió: “nada, solo andaba pasando por aquí” y todos decían lo mismo una y otra vez, se dio la vuelta y se marcho.

El doctor Igor el dueño del psiquiátrico avía estudiado muy especialmente el caso de Verónica, así que decidió hacer algo así como una especie de investigación profunda sobre Verónica, solo faltaban unos cuantos días para que Verónica muriera así que, para que adelantarse a su muerte, si era seguro que iba a suceder.

Mientras se encontraba una noche en la cama, Verónica quiso salir a dar una vuelta pero las enfermeras que cuidaban no la dejo salir, y una le cuenta que tiene una hija de su edad, que le platica que porque una chica tan linda se intento quitar la vida ¿Qué es lo que hace una persona se deteste a si misma?.. Después de un largo discurso la enfermera abrió la puerta y Verónica salió, se dirigía hacia el corredor a tocar un piano que anteriormente había visto. Verónica se quedo pensando ahora pasaría sus dos o tres días de vida siendo los más inconvenientemente posible, comenzaba a sentir odio, sentimientos que nunca había experimentado, primero comenzó a tocar el piano desesperadamente sin nota alguna, después se controlo y comenzó a tocar el piano como le habían enseñado.

El sonido hizo atraer la atención de Eduard un loco esquizofrénico sin cura alguna.

Al día siguiente fueron los padres de Verónica al sanatorio para visitarla y enterarse de los avances de su hija, sin embrago ella no los quería ver, la mando hablar y se puso de un muy mal humor y se comenzó a sentir muy mal, empezó a vomitar, y a tambalear deprisa mandaron a llamar a los enfermeros para inyectarle un cálmate porque se había puesto difícil. Después de que Verónica se controlo y sus padres se habían marchado regreso al estudio del Doctor Igor y le dio una plática, queriéndole dar a entender que todos de alguna manera estamos locos poniéndole el ejemplo de una corbata que para otros era un pedazo de tela que se amarraba al cuello como signo de esclavitud al trabajo.

Verónica desde pequeña había sabido que su vocación era ser pianista pero la madre no la dejo cumplir su sueño porque ¿de qué viviría? de música, no lo creo, así que la metieron a estudiar derecho se titulo y todo para que terminara de bibliotecaria. De nuevo se encontraba en la sala de estar, ahí estaba Eduard esperando a escuchar el piano pero Verónica no quería tocar el piano al menos hoy no, al abrir las puertas se encontraban e el suelo los integrantes de la fraternidad sentados en el piso en círculo, escuchando a un tipo hablar…

…Era una especie de grupo de meditación de los integrantes de la fraternidad, después de que Mari platico con el conferencista salió al patio de Villete, a fumar un cigarrillo y comenzó a recordar su pasado, el cómo había terminado en ese lugar, Mari era una abogada muy respetada en toda Eslovenia trabajaba en un despacho jurídico y toda su vida se había dedicado a la abogacía, era la mejor; juicios, sentencias, la corte, delitos etc. Todo ese tiempo controlando la conducta humana, estaba casada, conforme avanzo el tiempo experimentaba lapsos, como de ansiedad en mi opinión, un día en el cine con su marido mientras miraban una película sobre la pobreza y la tristeza de El Salvador experimentó uno de esos ataques de ansiedad rápidamente salieron del cine y tomaron un taxia al hospital, le hicieron exámenes médicos para ver en qué condiciones estaba su organismo pero todo parecía estar bien, ya de regreso en la casa durmió y al día siguiente comento la película que había visto y menciona algo de que tal vez era hora de retirarse de la abogacía.

Desde ese momento comenzó su retirada, un día en el trabajo empezó a sentir los mismos síntomas de aquella vez en el cine, pero ahora no sabía qué hacer, se encontraba en el trabajo -pasara, pensó. Se tomo un tiempo libre para descansar, un miembro del despacho le llamaba constantemente para preguntarle que cuando volvería al despacho, ella le dijo que nunca pero

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.6 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com