ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reporte de Lectura La Píldora Mágica


Enviado por   •  3 de Marzo de 2024  •  Apuntes  •  585 Palabras (3 Páginas)  •  32 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1][pic 2][pic 3]

[pic 4]


[pic 5][pic 6][pic 7][pic 8][pic 9][pic 10]

La Píldora Mágica

Este es un documental que sigue a médicos, pacientes, científicos, chefs, agricultores y periodistas de todo el mundo que luchan contra las enfermedades mediante cambios en la dieta. Y este simple cambio es cambiar a la grasa como principal fuente de energía para ayudar a mejorar la salud. Desde el principio, la humanidad se ha basado en una dieta compuesta principalmente de alimentos vegetales, grasas y proteínas con pocos o ningún carbohidrato. Los cambios relativamente recientes en los hábitos alimentarios tradicionales han provocado un grave deterioro de la salud mundial; Este documental es una investigación sobre las historias de varios pacientes, personas con asma, diabetes, cáncer, que muestran en detalle su recuperación tras pasar a una dieta baja en carbohidratos y alta en grasas.
Pero a pesar de las diferencias que tienen estas dietas entre sí, comparten el objetivo común de brindar a las personas información que se centre en lo que hay sobre la mesa y cómo pueden utilizarlo en su beneficio. El chef Pete Evans es una de esas personas que, tras querer popularizar una nueva dieta beneficiosa, acabó causando polémica al presentar al mundo la dieta cetogénica, que, como afirmó en un artículo periodístico en The Independent, ayuda a contrarrestar el malestar causado por enfermedades a veces mortales como el cáncer.
En este caso, muestran cómo los testimonios de diversas personas comprueban los buenos resultados de la dieta cetogénica si es seguida por nutricionistas y médicos especialistas, no solo el paciente con cáncer que jura que al hacer la dieta se le redujeron los tumores, pero también hay pacientes diabéticos que, tras tomar medidas concretas, no sólo lograron perder peso de forma saludable sino que también normalizaron su hipertensión. Otras historias de éxito que forman parte de la serie de testimonios provienen de las comunidades indígenas de Australia, consideradas la cultura superviviente más antigua del mundo.En el documental se toca el tema de cómo esta comunidad que vive en Australia, y proviene de la cultura Yolnghu, tiene un pasado donde la salud no puede verse comprometida, y a pesar de que son personas mayores, no tienen enfermedades crónicas fatales que los condenara.
A lo largo del documental “La píldora mágica” se hace referencia a Hipócrates que se le atribuye la frase: “Que tu medicina sea tu alimento y el alimento sea tu medicina”.
Una de las primeras cosas que hace La Píldora Mágica, antes de sumergirse de lleno en el seguimiento de cada una de las personas que siguen temporalmente la dieta, es desmentir uno de los mayores mitos que rodean a la cetogénesis, que la dieta no es sólo una posible dieta nutricional para la reducción de talla , pero es como una pastilla que la propia naturaleza te da y que debes aprovechar.
Es comúnmente conocida por la gente y por todo internet como dieta keto, y es un patrón de alimentación que consiste en reducir drásticamente los carbohidratos y sustituirlos por grasas, por lo que se deben evitar los alimentos ricos en carbohidratos como cereales, azúcar. , frijoles, arroz, patatas, dulces, jugos y la mayoría de las frutas que contienen azúcar. Pero los ingredientes principales son carne, huevos, mantequilla, aceites saludables, aguacate y verduras bajas en carbohidratos.

Esta disminución hace que el cuerpo experimente un estado metabólico llamado cetosis. Entonces, al adoptar esta dieta, las personas no solo perdieron 2,2 veces más peso que quienes redujeron calorías y grasas, sino que sus niveles de triglicéridos y colesterol HDL aumentaron significativamente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (292.1 Kb)   docx (67.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com