ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reporte de aves sin nido


Enviado por   •  26 de Octubre de 2020  •  Trabajos  •  635 Palabras (3 Páginas)  •  486 Visitas

Página 1 de 3

Comentario sobre aves sin nido

Wenbin chen(Fabio)

Quería opinar sobre esta obra desde la perspectiva de civilización/barbarie.

En este libro, parece que el límite entre ambos es muy claro, tomando los personajes como ejemplos, lo que también la manera que empleo para mi análisis. Primero, Fernando, la razón por la que elegí es que siempre se relaciona el rico con el vicio, la maña, o todo mal, características manifestadas por un conjunto del cura Pascual, el gobernador Sebastián, Escobedo y Estéfano, el posterior Paredes. lo único en común con estos es son relativamente ricos. Sin embargo el Marín, es muy bondadoso y bendito, que forma un gran contraste con los que he mencionado, de la civilización y la barbarie. Fernando, cuya formalidad es verdadera, lo que difiere de la de esas. En la obra, ha mencionado un lugar:la sala de la autoridad civil . El “Civil” se puede entender de muchas maneras, aquí prefiero creerlo como una ironía, un montón de los supuestos civilizados conspiran para la venganza.

Luego Lucía, esposa de Fernando, también como un colectivo de toda belleza, perteneciente al lado de civilización, es la primera en iniciar la batalla en contra de los viles para ofrecer el amparo a los pobres indios, quienes en los ojos de los “civilizados”, son existencias bárbaras, que se debe despreciar, y no vale nada la compasión.

Luego, focalizamos en los indios. Marcela y Juan, que estaban bajo la opresión proveniente de la civilización, la que casi mató a Juan. Y a ver, qué hacen estos “bárbaros”, sacrificar su vida para apoyar a los esposos Marín por gratitud. En esa época, para los indios que estaban la circunstancia tan mala, la primera necesidad cotidiana no es la vida, sino la sobrevivencia. Aunque hay algo más importante, que vale la pena dejar la vida. Apoyar y agradecer a su Salvador. La gratitud es uno de los instintos humanos, ahora bien, los “bárbaros” la hacen bien conservado. En el caso de los “civilizados”, ni mencionarlo, lo que hay es aprovecharse traicionar mutuamente.

En seguida, encontramos a Manuel, también Clorinda Matto lo ha plasmado con rasgos muy claros, que simbolizan el lado civilizado de verdad. Ante selecciones complicadas, decide con firmeza el lado de justicia, a precio de denunciar a su padre, también lo salvó de nuevo.

Ahora, en cuanto al Pascual, está muy claro su arrogancia, su astucia. Pero al mismo tiempo, muy caco. Recuerdo la escena de que cuando pasa la tragedia, ni tiene el coraje de verla mandando a su esposa con la excusa rara para proteger su vanidad. Como un sacerdocio, hace todo lo que va en dirección opuesta.

Además, ha de mencionar a un personaje pequeño, Escobedo, a quien la trata de compadre Martina, al “Wiracocha” le pide el favor de salvar a su marido con 4 vacas sin saber la intriga. Por lo contrario,  desconocidos como Fernando y esos la prometen sin condiciones. Esta comparación nos hace entender la falso y la hipócrita de la amistad con los “civilizados”.

Al final, quería compartir otras opiniones, que sí son Margarita y Rosaría aves sin nido, pero no solo ellas, sino todos, sean los civilizados o las autoridades. Para los Marín, la civilidad de ellos decide que nunca forman parte de esa Kíllac, exactamente por lo que lo abandona por fin, para ese tipo de personas, siempre no hay un lugar para ellos, ¿quién sabe si Lima sería el próximo Kíllac? Para Manuel, todo iba viento en popa, muy pronto parece que se le acerca la “happy ending” pero la realidad le dio un golpe mortal. Frecuentemente, la desventura es para los buenos, siempre son los más juzgados por la fatalidad. Y para las autoridades, su felicidad es tan frágil, solo se puede vivir a través de una y otra mentira, fechoría, cualquier día puede ser su punto final, como lo pasa del Pascual.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (51.3 Kb)   docx (8.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com