ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reporte de lectura "Agora"


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2015  •  Ensayos  •  385 Palabras (2 Páginas)  •  412 Visitas

Página 1 de 2

La película nos muestra la sociedad que vive en la ciudad de Alejandría en loa cual se muestran las 3 diferentes clases social como lo son los patricios, los clientes y la plebe.

Todo comienza en la biblioteca de Alejandría la cual se utilizaba para rendir culto a los dioses paganos, al estudio de los astros y  otras ciencias; actividades intelectuales y decisiones de la misma biblioteca.

La historia se narra en un tiempo de cambios religiosos en los cuales estaba en constante crecimiento la religión cristiana pero la que  predominaba supuestamente era la judía y los dioses paganos.

Se ve claramente que solo los patricios tenían derecho al estudio y el conocimiento quedando fuera cualquier tipo de minoría social mucho menos se podría tener derecho al estudio a los esclavos. Los cuales vivían reprimidos hasta en su religión, porque se suponía que debían profesar la misma religión que sus amos, si no eran azotados o castigados. Por lo mismo uno de los esclavos encontró la empatía con los cristianos ya que eran simples y no les importaban los lujos. Solo les importaba rezar y que todos sus hermanos estuvieran bien.

En un momento de euforia y rabia los paganos y estudiosos deciden masacrar a los cristianos por que no estaban de acuerdo en su forma de pensar.

Al momento de atacar a los cristianos estos se revelan y contratacan, obligándolos a retroceder a la biblioteca. Ya ahí dentro someten a los cristianos que quedaron dentro para llevarlos prisioneros por excepción a algunos alumnos de ese mismo lugar.

Después de toda esta disputa llego una orden del emperador que da la orden que se deje pasar a los cristianos para disfrutar de la biblioteca por igual y los paganos son obligados a retirarse.

En el desenlace de la película presenciamos como se le da la manumisión al esclavo protagónico y se une a los hermanos cristianos.

Y todo la demás historia de la película se basa en trasfondos religiosos los cuales guiaban a la sociedad a matarse entre ellos por el simple hecho de no ser de la misma religión.

Así mismo la religión supera al orden público cuando la protagonista es acusada de bruja por el simple hecho de ser atea. La cual fue lapidada y así encontró su muerte. A pesar de ser una gran filosofa y investigadora.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (26.4 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com