ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reseña – Nuevas Leyendas Orientales (Malba Tahan)


Enviado por   •  23 de Agosto de 2022  •  Reseñas  •  866 Palabras (4 Páginas)  •  336 Visitas

Página 1 de 4

.

Juan Esteban Mancera Roa – 141004822

Reseña – Nuevas Leyendas Orientales (Malba Tahan)

  1. Julio César de Mello Souza (1895-1974), más conocido con el seudónimo de Malba Tahan de nacionalidad brasileña. Sobresalió gracias a sus numerosas obras de carácter didáctico promoviendo la enseñanza tanto de las matemáticas como de los valores morales. Escribió 51 libros de matemáticas y de divulgación, además de 69 volúmenes de cuentos y narraciones. Entre sus obras  destacan “El Hombre que calculaba” y “matemática divertida y curiosa”.

En “Nuevas leyendas orientales” podemos encontrar como su nombre lo dice, leyendas  del viejo mundo oriental, las cuales son recontadas por el autor, quien extrae su esencia y nos da a conocer una filosofía de vida. Malba Tahan logra trasmitir su mensaje de forma ideal, ya que sumerge al lector en su prosa, la cual tiene como pilares la pedagogía, lo extraordinario y lo ameno. Obteniendo de esta manera  la atención del lector, con el fin de generarle un impacto significativo en su moral y así encaminarlo por el sendero de la reflexión.

A través de la lectura de “nuevas leyendas Orientales” desde su inicio hasta la conclusión del mismo podemos notar que  a pesar de ser historias totalmente distintas su objetivo sigue siendo el mismo, el cual es darnos a conocer una lección de vida con la que podamos desarrollarnos de una menara más óptima en nuestra cotidianidad sin embargo, no se deben considerar esta lecciones como leyes de vida sino como un punto de partida para la reflexión, la cual generara un impacto mayor en el lector y su vez le permitirá expandir, aclarar e incluso cuestionar sobre su propia moral.

En las siguientes frases podemos apreciar una parte de la esencia del libro.

  • “El necio que desprecia la ley y sigue una doctrina falsa prepara su propia destrucción” (Dhammapada).
  • “Evita el iracundo; apártate del colérico” (Salomón, proverbios, 22,24).
  • “El bien es como un jardín florido, lleno de encanto; el mal es como una flecha envenenada que silba en medio de las tinieblas” (Dhammapada).

Entre otras más frases llenas de sabiduría que complementan e incluso llegan a dar significado a la historia en cuestión, de esta manera dinámica el autor logra representar su verdadera intención, al generar eco en la conciencia del lector.

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4][pic 5][pic 6][pic 7][pic 8][pic 9][pic 10][pic 11]

[pic 12][pic 13][pic 14]

[pic 15][pic 16]

[pic 17][pic 18]

[pic 19][pic 20]

[pic 21][pic 22][pic 23][pic 24]

          [pic 25][pic 26][pic 27]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (222.8 Kb)   docx (167.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com