ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reseña critica de la obra “La importancia de llamarse Ernesto”


Enviado por   •  7 de Junio de 2018  •  Reseñas  •  697 Palabras (3 Páginas)  •  480 Visitas

Página 1 de 3

Reseña critica de la obra “La importancia de llamarse Ernesto”

Primero que nada se puede observar un escenario bien montado para el espectador ya que nos da a entender que se manejan en Londres a finales de siglo XIX por su peculiar vestimenta, ya que la obra tiene un contexto de un lío amoroso de Juan (Ernesto conocido en la ciudad). Esta puesta en escena está basada en la creación del talentoso Oscar Wilde “La importancia de llamarse Ernesto” la cual fue publicada en 1895.

En la obra son 2 jóvenes en Londres que coincidían con el mismo seudónimo de Ernesto, lo cual no les acarreaba demasiados problemas hasta que se enamoraron con mujeres con las que usaron el mismo nombre. A partir de éste hecho la trama de la obra, lleva al espectador a situarse frente a una comedia de identidades erróneas. Por un lado, está Juan quien convive con una amiga Cecilia, pero cuenta con una doble vida, frente a ella es él mismo, pero cuando llega a Londres adopta el papel de un hermano ficticio llamado Ernesto, cuyas virtudes eran las deseadas por cualquier mujer. Por otro lado esta Algernoon el cual lleva una vida promedio en Londres y es amigo de Juan hasta que ellos en una charla le da a conocer de Cecilia y Algernoon se interesa por ella pero igual usa el seudónimo de Ernesto, todo va bien hasta que Cecilia y Wendoline se dan cuenta que están enamoradas de Ernestos (que en este caso son 2 personas diferentes) y de ahí comienza el conflicto hasta que confiesan su nombre, Algernoon descubre sus orígenes y al final si termina llamándose “Juan Ernesto”.

Es sorprenden la actuación por parte del elenco de la puesta en escena y la dirección se ve claramente que está muy bien manejada por el productor de la misma puesta en escena. La actuación es muy buena, se ve claramente que son actores preparados y de calidad ya que convencen al público por su increíble actuación en todo momento y no te dejan con una mala experiencia por sus actuaciones por la razón más fácil que es lograr acaparar la atención de los espectadores cuya finalidad fue lograda a lo largo de la obra.

Referente al diseño de la producción es muy buena y convincente por el precio pagado ya que uno como espectador no puede ponerse exigente si estamos hablando de costo por boleto de $180 a mi parecer el diseño de producción es muy bueno y convincente. La iluminación fue muy buena ya que se alcanzaba a ver todo la escenografía del teatro desde enfrente y hasta atrás del teatro. El sonido por parte de los actores fue muy bueno por la razón de que en ningún momento falto el sonido de las voces de los mismos actores, sino todo lo contrario sobresalía sus voces en todo el escenario. Referente al vestuario fue muy bien seleccionado y puesto en escena ya que si da al espectador a entender que están interactuando persona Inglesas con la caracterización que era en finales del siglo XIX. El maquillaje a mi punto de vista fue el correcto para los actores ya que los caracterizaron muy bien. El escenario y la utilería usada en la obra fue la más apta para darle ese toque de esencia para atrapar la atención del espectador y así la obra no resultara tediosa que en lo personal fue muy buena la obra de principio a fin.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (70.4 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com