ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESEÑA CRÍTICA SOBRE LA OBRA “ROSA DE DOS AROMAS”


Enviado por   •  8 de Abril de 2019  •  Ensayos  •  784 Palabras (4 Páginas)  •  1.912 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO

ESCUELA NACIONAL COLEGIO DE CIENCIAS Y HUMANIDADES

TALLER DE LECTURA Y REDACCIÓN E INICIACIÓN A LA INFORMACIÓN DOCUMENTAL III

AREA DE TALLERES DE LENGUAJE Y COMUNICACIÓN

RESEÑA CRÍTICA SOBRE LA OBRA “ROSA DE DOS AROMAS”

[pic 2][pic 3]

RESEÑA CRÍTICA SOBRE LA OBRA “ROSA DE DOS AROMAS”

Rosa de dos aromas. Escrito por Emilio Carballido. Ciudad de México. Teatro María Rojo Fecha de visita: 28 de octubre del 2018  

La obra Rosa de dos aromas fue escrita por Emilio Carballido en 1985. Fue estrenada en el Teatro Coyoacán de la Ciudad de México, el 18 de julio de 1986, dirigida por Mercedes de la Cruz y producida por Fernando del Prado de hecho en ese mismo año fue reconocida en México con el Premio de la Crítica a la mejor obra. Desde hace mucho tiempo que fue escrita y conocida, pero sigue causando polémica.

La obra “Rosa de dos aromas” es una comedia en donde nos muestran a dos mujeres en la sala de espera de una delegación o reclusorio en donde tras un largo tiempo de espera comienzan a hablar sobre temas muy usuales y nos muestran como ambas mujeres son de dos mundos distintos: desde la clase social hasta el nivel económico. Tras una corta conversación sobre sus respectivas familias y la razón por la que están ahí: por el encarcelamiento de sus maridos (por el buso a una menor de edad). Al hablar de estos temas se percatan de que ambas comparten al mismo marido y no solo eso, sino que el hombre en cuestión comparte familia con ambas mujeres. Además de compartir el mismo marido tienen otra cosa en común: el deseo de que el salga en libertad así que tras una serie de hechos comienzan a arreglárselas para juna el dinero necesario para que el hombre salga en libertad.

A mi parecer el nombre de la obra es muy poco atractivo, ya que si tenemos que escoger entre una obra y otra nos iremos por la que el titulo nos resulte más atractivo o más impactante pero no por eso es menos interesante. Además, algunos temas son muy conocidos por la mayoría del público como: la infidelidad y en ocasiones algunas escenas resultaron un poco predecibles pero algunas otras abordaron un poco más de profundidad acerca de los temas tratados.

Tanto el guion como los actores hacen muy divertidos los temas, pero cabe resaltar que en algunas ocasiones la escenas estuvieron un poco sobreactuadas y toda esta historia resumida anteriormente nos la representan con material escénico muy básico y muy sencillo, pero lejos de los inconvenientes anteriormente mencionados mantienen al espectador atento ya que no se sabe cómo se va a desarrollar el resto de la historia ya que en algunas escenas la historia que creemos conocer da un giro inesperado como por ejemplo el final y aunque no contaban con material muy costoso o muy basto para la escenografía la obra estuvo bien, además fue graciosa y breve.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (83.1 Kb)   docx (48.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com