ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reseña critica de la obra la casa de Bernarda Alba


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2022  •  Ensayos  •  643 Palabras (3 Páginas)  •  365 Visitas

Página 1 de 3

Rosas Martínez David 365B                                                                          10/09/2022                                      

Taller de lectura y Redacción.

Reseña critica de la obra la casa de Bernarda Alba.

La obra nos presenta a bernardo alba, que se supone acaba de perder a su marido, ella tiene 5 hijas, Angustias, Magdalena, Amelia, Martirio y Adela.

Tras la muerte de su marido ella les impone a sus hijas que tienen que hacer 8 años de luto, es un poco loco lo que alba pide para que se cumpla el luto, ella les pide a sus hijas que durante esos 8 años tienen que vestir de negro y que tienen prohibido relacionarse con los hombres. La hermana mayor, Angustias, no está de acuerdo con esto porque ella quería casarse, pero esto no le importa a Alba y si o si tienen que cumplir con el luto.

Pero aparece otro personaje llamado pepe, él tiene una relación complicada con las hijas y con esa familia, pues pepe tiene una relación con Angustias, la hermana mayor, pero Adela mantiene una relación en secreto con él.

Todas las hermanas le tienen como envidia a Angustias porque se va a casar o algo así, y se empieza a generar un conflicto entre Adela y Angustias por su relación que mantienen en secreto.

Después de muchos conflictos entre las hermanas y alba y cosas así llega un momento en el que Bernarda llega con una escopeta y termina disparando, todos creen que Bernarda mata a pepe, pero esto termina siendo falso, pues al final se terminó suicidando.

Y como en la obra anterior, yo volví a leer el texto y otra vez me terminé perdiendo en lo que pasaba en la obra y hubo algunas cosas que no entendí, pero a diferencia de la obra de Antonio y cleopatra, si estuve mas atento y comprendí mas esta obra.

El teatro no es lo mío, de verdad que no me gusta, desde pequeño mi mama me llevo a varias obras de teatro y nunca me gustaron, simplemente el teatro no es lo mío. Esta obra me gusto un poco mas que la anterior y creo que ahora si puedo recomendar esta obra, pero igual que antes, sigo pensando que es mucho mejor ir a ver la obra en lugar de leer el texto.

Yo no quise asistir a esta obra porque ya se que el teatro no me gusta, me aburro rápido y me desespero porque no me puedo mover y hacer ruido, prefiero ir leyendo cada cierto tiempo partes del texto y no me desespero tanto como cuando voy a ver una obra, por eso prefiero leer el texto, pero pues yo prefiero eso porque no me gusta, pero sigo recomendando a los demás que en lugar de leer, vean la obra.    

Me gusta este final fuerte y crudo que le dan a la obra, no me esperaba que eso iba a pasar, y justamente eso fue lo que mas me gusto de la obra, el final, yo pensé que iba a tener un final feliz en el que Alba terminaba comprendiendo a sus hijas y pepe se terminaba casando y todos quedaban felices y contentos, pero no, paso algo muy diferente a lo que esperaba y me termino gustando.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (41.7 Kb)   docx (7.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com