ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reseña de Melany, una niña anorexica


Enviado por   •  5 de Febrero de 2019  •  Reseñas  •  453 Palabras (2 Páginas)  •  1.252 Visitas

Página 1 de 2

“Melany, la historia de una anoréxica”

Melany, la historia de una anoréxica es una obra que está escrita por la autora Dorothy Joan Harris, todo comienza con Melany que pertenecía al voluntariado del hospital Lakeshore General, la historia se empieza a desarrollar cuando su padre le dice que tiene una gordura de infancia, así que ella poco a poco va teniendo una obsesión de ser más delgada así que deja de comer, pero hubo consecuencias horribles.

El principal problema en la historia es la anorexia, que es un trastorno de conducta alimentaria que consiste en un temor obsesivo a engordar que lleva a aborrecer la comida. Esta tiene consecuencias graves como cambio repentino de carácter, puede desencadenar la bulimia, se vuelven muy débiles, etc.

Melany es una niña de 13 años la cual llegó a ser anoréxica por su padre que le decía siempre que estaba un poco arriba de peso, esto hace que empiece a dejar de comer para tener el cuerpo “perfecto” que veía en las  revistas y obsesionarse por la forma de su cuerpo. Pero antes de todo eso ella era una persona muy alegre, ayudaba siempre a los demás, le gustaba mucho estudiar, no le gustaba ocasionar problemas entre su familia aunque su hermana Katy tenía un carácter muy fuerte. Otro factor que la llevo a la anorexia, es que su madre era un señora muy vanidosa que le gustaba verse siempre bien y ayudo a su hija a hacer una dieta, que por su edad no era muy recomendable.

Durante la historia Melany llega a un punto en que tiene que ser internada en el mismo hospital en el que era voluntaria ya que ya había bajado mucho de peso, en su estancia conoció a Louanne, que sufría de anorexia y bulimia, pero su enfermedad ya estaba más avanzada y falleció, aunque Melany vio que había muerto por eso siguió sin comer o comía muy poco. Quien logró que recapacitara fue la doctora Lemman, que también había sufrido de anorexia en su adolescencia, por esto la doctora comprendía la actitud y el comportamiento de Melany.

En lo personal este libro me gustó mucho ya que la anorexia es un problema que es muy común en todo el mundo. Muchas personas siempre buscamos tener una perfecta estructura de nuestro cuerpo que luego vemos en los anuncios, pero ni esas personas son perfectas, las fotos que vemos ya han sido retocadas anteriormente. Somos personas reales, que nos tenemos que aceptar tal y como somos, si nos ofenden no tomarles importancia a esos comentarios ya que si lo hacemos podemos llegar a tener una enfermedad como en el caso de Melany.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (59.7 Kb)   docx (8.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com