ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reseña de cuentos latinoamericanos.


Enviado por   •  10 de Abril de 2016  •  Reseñas  •  356 Palabras (2 Páginas)  •  5.527 Visitas

Página 1 de 2

Cortázar.Julio.Cuentos Latinoamericanos, Antología.Editorial Santillana.1989.134 páginas.

En el texto a reseñar participa Julio Cortázar, un escritor y traductor argentino nacido en Ixelles, Bélgica el 26 de Agosto de 1914, vivió en Argentina gran parte de su vida, allí realizó sus estudios primarios y fue nombrado maestro normal en Letras, más adelante comenzó sus estudios de Filosofía en la Universidad de Buenos Aires. Cortázar es reconocido por hacer parte del Boom latinoamericano con su obra Rayuela, que se convirtió en un clásico de la literatura en Argentina. Murió el 12 de febrero de 1984 a causa de una leucemia.

Cuentos latinoamericanos es una recopilación de seis cuentos y de la esencia de seis maestros de la literatura; cada uno de los cuentos presenta una problemática diferente, ya sea violencia, esclavitud, egoísmo, engaño, infidelidad o la mentira, temas que impulsan al lector a identificarse con alguno de los personajes ya que todos los sucesos relatados son reales y pueden darse en nuestra sociedad de hoy en día. Los escritos si se leen detenidamente permiten evidenciar la dignidad y la calidad humana, las adulaciones y las burlas, nos permiten apreciar el transcurso de la vida, la niñez, la juventud y la vejez, cómo no tropezar, cómo salir adelante y cómo mostrar fortaleza ante las adversidades, son cuentos sencillos llenos de valor y de enseñanzas, cada quién puede asociar su vida con algún cuento y tomar como ejemplo los sucesos.

Los autores nos presentan tanto espacios rurales como urbanos y nos llevan a ver que en espacios diferentes puede estar sucediendo lo mismo y que la diferencia radica en la ignorancia del ser humano, en las decisiones que se toman, en el esfuerzo o la mediocridad.

 A mi parecer estos cuentos impulsan a cuestionar la manera en la que está construida la sociedad actualmente, ¿por qué se permiten abusos o engaños? ¿por qué se sigue pasando por encima de la dignidad humana? Todo sucede porque nosotros mismos lo permitimos, porque tememos generar un cambio y nos hemos acostumbrado a lo que no está bien; por esto puedo decir que la recopilación de escritos “Cuentos latinoamericanos” es una mirada corta hacia la sociedad latina.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (51.6 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com