ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reseña libro y película de Rosario Tijeras


Enviado por   •  14 de Abril de 2017  •  Reseñas  •  698 Palabras (3 Páginas)  •  624 Visitas

Página 1 de 3

Reseña libro y película de Rosario Tijeras.

Jorge Franco Ramos, es un autor que no temió describir una mujer misteriosa y llena de odios en su interior, cuya forma de ser envuelve y engaña a sus cercanos; cuyos labios deseados pero fríos como la muerte sumergen a cualquier hombre en un encanto, donde pierden noción y vida, cayendo en el máximo pecado o traición representados en esta belleza que los conduce a la muerte y su propia destrucción en un solo beso; es un autor que asumió las consecuencias de enfrentarse a una mujer y no cualquier mujer, era Rosario Tijeras.

Es muy entendible que esta hermosa joven, con tan oscuro y cruel pasado se haya moldeado de tal forma, pues lo que tuvo que vivir para ojos de cualquier es muy difícil y aleja esta nueva personalidad creada por los hombres de lo estimado por la sociedad y para mí como correcto, pues es una mujer que en esta novela está representado como un icono sexual, una prostituta, una asesina, una drogadicta e inclusive una Narcotraficante, pues hasta “brujería” o “rezos” realiza con imágenes religiosas para proteger según ella a su hermano que es uno de tanto jóvenes asesinos a sueldo de Medellín en la época de los ochentas.

Esta novela es algo increíble desde mi criterio, es un escrito que logró cautivarme y querer saber más y más desde sus primeras páginas, pues muestra un sin número de verdades que sé que  muchos y que yo ignoraba, causando en mi un gran impacto, ya que muchas de las situaciones trasmitidas en la película y escritas en tan potente texto, eran de otro nivel para mí. Muestra como la mente humana es tan distorsionada y llega a trasformar ideas tan cultas y hermosas como por ejemplo la iglesia, el sentido de la vida y lo más importante el verdadero significado de la mujer. Esta es una obra en donde Franco logro plasmar en letras toda una realidad de un país lleno de vacíos, lleno de infiernos y angustias, un país como Colombia, en donde el sicariato y los abusos a la mujer eran el pan de cada día.

Esta mujer no solo logra confundir hombres, pues incluso yo como mujer me siento totalmente perpleja sin ni siquiera verla, pues no logro juzgarla así no esté de acuerdo con todos sus actos, pero entiendo que fue marcada de por vida por cosas inhumanas ocasionadas por hombres ignorantes y machistas que solo merecen la muerte y  me cuestiono, si me pasara cada cosa que vivió esta mujer, ¿En qué tipo de monstro me convertiría? ¿Lo soportaría? ¿Sería capaz de vivir? No lo soportaría, en realidad no sé de dónde saco tantas fuerzas para salir adelante y en pie, malvada, puta, asesina o como la quieran llamar sigue viviendo, sigue despertando amor y vida en otros seres así como sucedió con Antonio, un hombre que estuvo enamorado de ella, que no la juzgaba, solo la entendía y la amaba; a diferencia de Emilio pues pese a que decía quererla y pese a la influencia que esta mujer fue para él, desde mi punto de vista, esto no era amor, solo era algo de pasión con deseo y ganas de placer.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (73.3 Kb)   docx (15.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com