ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reseña de la película La ladrona de libros


Enviado por   •  15 de Abril de 2018  •  Reseñas  •  837 Palabras (4 Páginas)  •  869 Visitas

Página 1 de 4

Reseña de la película La ladrona de libros

                    Por Lara Márquez Daniela[pic 1]

Ficha técnica.

Director: Brian Percival 

Género: Drama

Título Original: The Book Thief

Guión: Michael Petroni

Reparto: Sophie Nélisse (Liesel Meminger), Geoffrey Rush (Hans Hubermann), Emily Watson (Rosa Hubermann), Nico Liersch (Rudy Steiner), Ben Schnetzer (Max Vandenburg), Roger Allam (Narrador/Angel de la muerte), Oliver Stokowski (Alex Steiner), Levin Liam (Franz Deutsher), Carina Wiese (Barbara Steiner), Kirsten Block (Frau Hginrich),  Rafael Gareisen (Walter).

Duracion: 135 minutos

Música: John Williams

Fotografía: Florian Ballhaus

Vestuario: (Esta información no está disponible.)

Países: Alemania y Estados Unidos

Año: 2013

Sinopsis.

Münich, 1938. Liesel Meminger, de nueve años es la hija mayor de un matrimonio comunista, es entregada en adopción a una familia obrera alemana durante la Segunda Guerra Mundial. De camino a Himmelstrasse, el hermano menor de Liesel muere repentinamente tras un ataque de tos.

Tiempo después con el apoyo de su padre adoptivo la niña aprende a leer y con el paso del tiempo comienza a robar libros, los cuales comparte con Rudy Steiner y Max Vandenburg, éste último es un joven judío que vive escondido en su hogar. Pero el partido Nazi va ganado poder y aliados.

Al paso de los años el holocausto empeora y empiezan los bombardeos.

Comentario.

Este rodaje está basado en la novela con mismo título publicada en el año 2005 por el escritor australiano Markus Zusak. Esta novela de ficción es ganadora de premios como “Premio Michael L. Printz” en 2007, para septiembre de 2009 estuvo 105 semanas en la lista de superventas juveniles del New Yourk Times.

La película dirigida por el británico Brian Percival que codirigió la famosa y galardonada serie de televisión “Downton Abbey” gano premios como “Grammy Awaeds 2015” y “Hollywood Film Awards 2013”.

La ladrona de libros es una historia brillante y única, la cual nos pone en escena un elenco complejo que expone y presenta una gama interminable de emociones, dado el contexto histórico en el que se desenvuelve. Así mismo, esta cinta desgarradora tiene un narrador algo peculiar, ya que esta, es narrada por el ángel de la muerte.

El genocidio impetuoso que se raudo en la vieja Alemania Nazi dio inicio a la erradicación sistemática de aproximadamente seis millones de judíos. Esto es sin lugar a dudas un hecho que marco de una manera significativa, no solo  a su época, si no a todas las que vendrían. Esta penosa y lamentable situación ha quedado registrada a lo largo del tiempo en el mundo cinematográfico en más de 20 películas, que desde 1940 han impactado y sorprendido a la humanidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (188.4 Kb)   docx (195.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com