ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reseña libro Carry On


Enviado por   •  14 de Mayo de 2018  •  Reseñas  •  902 Palabras (4 Páginas)  •  359 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

El titulo original de este libro es Carry On, su autora es Rainbow Rowell, la editorial es Alfaguara infantil & juvenil, su año de publicación es en 2015 y el genero es  Narrativa Juvenil.

Primero que nada quería comentarles que no me agrada la portada de

Este libro nos narra la historia de Simon Snow, el mago más poderoso del mundo, tiene diecisiete años y es el elegido, el único que puede salvar su mundo. La verdad: Simon es el peor elegido, al menos eso es lo que dice Baz, su némesis. Y Baz será un malvado, un vampiro y un estúpido, pero en esto tiene razón. La mayor parte del tiempo ni siquiera puede controlar su magia, ¿y se supone que tiene que salvar el mundo?

Este libro nació a raíz de Fangirl, otro libro de la autora, es importante recalcar que no es necesario leer este libro para disfrutar y comprender “Carry On”, son historias complementarias, la primera ocurre en el mundo “humano” y nos muestra la perspectiva de una fan de la historia y la otra ocurre en el mundo “mágico” y nos muestra lo que ocurre dentro de esa historia, es una historia dentro de otra (cabe aclarar que este libro no es el fanfic que escribia cath, es la versión única y original de Rainbow Rowell). Otro punto de considero prudente comentar es que este libro contiene romance LGTB, entre chico y chico. Entiendo que no a todos les gusta este tipo de temática y puede que no estén informados de esto. Así que me pareció que lo mejor era informarles.

No es el primer escrito que he tenido el placer de leer de la autora, pero si el que más me ha cautivado. Me enamore profundamente de este relato y de sus personajes, “Carry On” es una risa tras otra, una que otra lagrimita y mucha adicción que logran que un libro con más de 500 páginas se vaya como agua y quedas tan enganchado a la historia que te duele que termine, les juro que yo no podía soportarlo y tuve que releerlo esa misma semana porque quería volver a reírme, suspirar y hasta sentir mi corazón encogido con la historia de Simon y Baz, los amo con todo mi corazón lector. En este libro la definición de la sexualidad de cada uno no es lo más importante y eso es lo que más me gustó de esta historia. Aquí lo importante es que se gustan, se quieren y desean estar juntos.

 A mi jucio este fue un libro difícil de escribir, ya que además de tener la trama empezada en fangirl, Rowell ha tenido que crear un mundo de fantasía diferente y original. Considero que lo ha hecho bastante bien, aunque en si la trama de este libro tiene muchas similitudes con el libro Harry Potter (J.K Rowling), Rowell ha sabido dar vuelta la situación de una manera magistral, logra partir de algo ya existente y crear un nuevo, mágico y complejo universo, logra que cada personaje se meta al corazón del lector y logra crear un romance tan divertido como tierno.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (73.4 Kb)   docx (492.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com