ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reseña un Hilito de Sangre


Enviado por   •  29 de Febrero de 2016  •  Reseñas  •  951 Palabras (4 Páginas)  •  2.514 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1][pic 2][pic 3]

Reseña, de la Lectura “Un hilito de sangre”.

Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

Alfonso Calderón Moreno

Literatura

11/10/2015

Edson Enrique Flores Acosta

3°Evuser


¿Adelantado o Perdido?

Eusebio Ruvalcaba, fue un escritor mexicano, hijo del violinista Higinio Ruvalcaba, nació en la ciudad de Guadalajara en 1951. Narrador, poeta, periodista y dramaturgo, con el paso del tiempo no solo se ha consolidado como uno de los escritores más representativos de la literatura contemporánea en México, sino también como uno de los más queridos.

Entre sus novelas destacan los títulos de, Juego de luz – 2000, Poemas de un oficinista – 2001, y En la dulce lejanía del cuerpo en 1996, en sus obras Eusebio tiene la característica de ver e interpretar el mundo a su modo, ganando seguidores de esta forma, En un hilito de Sangre –1994 se puede notar su forma de escribir, juntando así un público de jóvenes también.

Un hilito de sangre es la novela adolescente que está en una generación que vivió en los tiempos de los ochenta y que por lo tanto no vivió su juventud bajo la influencia de fenómenos actuales como la inseguridad del narco o las amistades cibernéticas a través del celular y las redes sociales.

Un Hilito de Sangre.

Los temas que maneja la novela son sobre la juventud, que quiere experimentar la sexualidad a temprana edad.

León, es el personaje principal de toda la novela al contar de principio a fin su historia, es un joven de 14 años. Osbelia, es un personaje secundario, es la joven de quien León está enamorado. Sus padres de León, no tienen mucha fé en su hijo y no lo comprenden como a el le gustaría.

La novela describe el lugar demasiado realista, con sus defectos y decadente, triste, sin brillo.

“En efecto, había algunos desperdicios debajo de la cama: pedazos de papel de baño, pelusa, un calcetín, condones usados y me pareció ver una cucaracha.”

El narrador de la obra está en Primera persona, pues León cuenta la historia a como la ven sus ojos, con sus sentimientos y pensamientos, quien usa un lenguaje muy coloquial y un poco infantil, mezclándolo un poco con el Spanglish.

“Por otra parte, el camino B consistía en en decirle no, sorri, aim so tair, otro día, tumorrow por la mañana o como ustedes gusten y manden.”

La novela  habla sobre la vida que un joven adolescente de 14 años llamado León, con pocas ambiciones de la vida, sólo sr un enamorado toda su vida, habla sobre las experiencias que este vive al cavo de su vida implementando “Trucos” y caminos “a y b” para poder salir de problemas, esto mismos trucos los usa cuando va de viaje con sus Tíos donde cuenta lo que siente y lo que quiere de una forma muy coloquial, cuenta las sensaciones que tiene en su cuerpo adolescente cuando ve o acaricia o habla con una mujer.

Éste se mete en un lio cuando se “Faja” a una niña ciega y es sorprendido por su abuelo, quien después resulta que es solo un viejo borracho que se encontró a la niña en la calle, y lo secuestra por un momento al joven donde después tiene su primera experiencia sexual con la joven ciega, después puede escapar pero se mete en más problemas, conoce a su “único” amigo, un chino del que jamás se aprendió su nombre, este después muere al sacrificarse por él, pues un hombre dispara y su migo lo defiende, haciendo escupir un hilito de sangre y mirar a su amigo dándole un fajo de billetes, hasta que murió  finalmente, Al final dice que partes de la historia son imaginarias, para hacer mejor su historia pues después de todo, su amigo le había dicho que se tomara la vida tan enserio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)   pdf (131.3 Kb)   docx (43.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com