ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reseña y comentario de "Estuve en el fin del mundo".


Enviado por   •  17 de Abril de 2016  •  Reseñas  •  833 Palabras (4 Páginas)  •  4.097 Visitas

Página 1 de 4

Estuve en el fin del mundo [pic 1]

Autor: Eduardo Robles Boza

Ciudad donde se editó: Ciudad de México.

Editorial: Debolsillo

Fecha de edición: Enero, 2008

Número de páginas: 170 paginas.

Reseña critica

Esta obra nos cuenta la historia de un grupo de jóvenes que en la escuela planeaban un viaje a un festival en la ciudad de Guanajuato para poder relajarse de los deberes escolares y poder pasar un buen momento de diversión y relajo. Una vez con dinero y autorización de sus padres, los chicos y chicas partieron a su destino, a un hotel no tan lujoso, el cual sería su hogar por poco más de una semana.

Sin embargo, lo que parecía ser un viaje increíble y sin preocupaciones, resulto ser absolutamente todo lo contrario. Algunos de ellos terminaron consumiendo drogas, y consecuentemente, terminaron tras las rejas por unos días, en donde una de las muchachas fue violada, y posteriormente, comenzó a tener problemas tanto de salud como psicológicos.

Santiago, el narrador, y a su vez, el personaje principal, tiene relaciones con una de las chicas, Hilda, de la cual estaba profundamente enamorada, al igual que ella de él, lo cual ocasiona que ella resultara embarazada. Debido a todos los problemas que estaban aconteciendo por el viaje y los inconvenientes en los que se estaban metiendo los demás, ella decidió ocultarle de momento su embarazo.

El regreso a sus hogares fue más pronto de lo planeado, y con tantos conflictos, el viaje les cambio la vida, más para mal que para bien.

Ya en sus hogares, Santiago fue informado por Hilda de la situación en la que se encontraban. Estuvieron razonando sobre qué es lo que harían, hasta finalmente aceptar que debían contarle a sus padres.

La familia de Santiago reprocho las irresponsables acciones que hizo, pero posteriormente, acepto el que Santiago se convertiría en padre. Hilda, por el contrario, su familia la reprendió de maneras violentas, especialmente sus hermanos, que al enterarse de la noticia fueron en busca de Santiago para acabar con su vida.

Hilda le llamo por teléfono para advertirle y que pudiera ponerse a salvo, sin embargo, este decide ir por ella en su automóvil e ir a algún otro lugar hasta que la situación se calmase, pero los hermanos de Hilda lo comienzan a perseguir. Después de algunos intentos por perderlos de vista, parecía que lo habían conseguido, pero ellos lograron confrontar cara a cara a Santiago, siendo herido gravemente por algunos disparos.

Santiago despierta tiempo después en el hospital con la asistencia de sus seres queridos, tales como su familia o sus amigos, que a pesar de haber ocasionado el caos en su viaje siempre le brindarían su apoyo, solamente con la ausencia de una persona importante para él, Hilda.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (96.7 Kb)   docx (23.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com