ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reseñas Y Recomendaciones


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2012  •  350 Palabras (2 Páginas)  •  335 Visitas

Página 1 de 2

Suzanne Collin.

Escritora y guionista Estadounidense (10 de agosto de 1962). Vive actualmente en Connecticut junto a su esposo Cap Prylor; Charlie e Isabel, sus hijos. Es hija de Michael Collins y Jane Collins.

CARRERA:

Su carrera empezó en 1991, como guionista en programas de televisión para niños. Trabajó para canales como Nikelodeon, incluyendo programas como "Clarissa los explica todo", "Los Misteriosos Archivos de Shelby Woo", "Pequeño Oso" y "Oswald". T ambien fue la guinsta principal de "Clifford,el gran perro rojo" ara Scholastic Enternaiment´s.

Recibio una nominacion de la Hermandad de Escritores de America (Writers Guild of America) por co-escribir el aclamado especial de Navidad "Santa, Baby!"

Al conocer al autor de libros para niños, James Proimos, mientras trabajaba en el programa "Generacion O!" en Ki´s WB, se inspiro para escribir libros para niños por su cuenta

Se inspiro para escribir "Grigor el Subterraneo" (Su primer libro de la saga Las Cronicas de la Tierras Bajas), vino en parte de "Alicia en el pais de las Maravillas", ya que cuando era pequeña pensaba en las posibilidades que tenia alguien de caerr por un hoyo a la madriguera de un conejo y entrar una fista del té. Collins tambien escribio un libro de imagenes que riman ilustrado por Mike Lester titulado "Cuando Chalie McButton perdio el poder". Collins tambien ha escrito la galordonada novela Los juegos del hambre (The Hungrer Games), el primer libro de una trilogia, que salio en 2008 por la editorial (en EEUU) Scholastic Press y en España la editorial Molino. La trilogia con la secuela "En llamas" que salio en Septiembre de 2009 en Estados Unidos y en Enero de 2010 en España. El ultimo libro, "Sinsajo". salio en Agosto de 2010 en Estados Unidos y a finales de Septiembre en España

LIBROS PUBLICADOS

La cronicas de las tierras bajas

1. Gregor y la profecía del Gris (2003)

2. Gregor y la Profecía de la Destrucción (2004)

3. Gregor y la Maldición de los Warmbloods (2005)

4. Gregor y las Marcas del Secreto (2006)

5. Gregor y el Código de la Zarpa (2007)

Los juegos del Hambre

1. Los Juegos del Hambre

2. En llamas

3. Sinsajo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com