ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen De La Iliada Capítulo 11


Enviado por   •  12 de Junio de 2013  •  763 Palabras (4 Páginas)  •  8.605 Visitas

Página 1 de 4

Este capítulo empieza con la Discordia influyendo a los aqueos para que continuaran peleando y no se fueran a la casa. El rey de Micenas, Agamenón, también conocido como el Atrida, se vistió para la batalla. Atenea y Hera lo apoyaban desde las alturas. Héctor, un guerrero troyano, también se preparó para la batalla. Luego, empezó la guerra y Discordia disfrutaba entre los guerreros. Los demás dioses estaban en el Olimpo y acusaban al Cronida porque quería que ganaran los troyanos.

Agamenón estaba peleando salvajemente y mató a Biánor y Oileo. Después mató a los hijos de Príamo, Iso y Antifo. Luego confrontó a Pisandro e Hipóloco, los hijos de Antímaco, quien no quería devolver a Helena, y los mató. Mientras Agamenón estaba matando a muchos otros hombres, Zeus sustrajo a Héctor del tumulto. Después, Zeus le dijo a Iris que le dijera a Héctor que le diga al pueblo que peleara contra los enemigos. Héctor le hizo caso y animó a todos para que lucharan.

Agamenón se encontró con Ifidamante Antenórida, un joven recién casado, y lo mató. Coón, el hermano de Ifidamante Antenórida, le metió una lanza a Agamenón por matar a su hermano. Depués, Agamenón le corto la cabeza a Coón y se cumplió la profecía de que ambos hermanos iban a ser asesinados por él. Como Agamenón estaba herido, se tuvo que ir a las naves a descansar. Esto animó a los troyanos a seguir combatiendo.

Héctor incitó a los troyanos a pelear y mató a Aseo, Autónoo, Opites, Dólope, Clítida, Ofeltio, Agelao, Esimno, Oro y a Hipónoo. Ulises y Tidida Diomedes empezaron a causar terror a los troyanos, y esto hizo que los aqueos recuperaran su confianza. Diomedes y Ulises lucharon contra Héctor y le dispararon una lanza, pero el casco que le hizo Febo Apolo lo salvó. Después Alejandro le disparó un flechazo a Diomedes en el empeine. Diomedes le dijo que era un cobarde por haberlo atacado de lejos y se fue.

Ulises quedó solo y rodeado de troyanos, pero logró matar a Deyopites, Toón, Ennomo, y siguió peleando. Después, Soco le metió una lanza, pero Atenea no dejó que lo traspasara. Ulises mató a Soco, pero después lo rodearon otra vez los troyanos. Ares vio que Ulises necesitaba ayuda así que le pidió Ayante Telamonio que lo protegiera. Ayante asustó y mató a muchos troyanos, mientras Menelao se llevó a Ulises. Idomeneo le aconsejó a Néstor que llevara a Macaón al doctor, y este le hizo caso.

Después, Cebriones le dijo a Héctor que estaban perdiendo por culpa de Ayante Telamonio, así que fueran a atacar en el área en la él estaba. Fueron peleando y matando a todos menos a Ayante Telamonio porque esto podía enojar a Zeus. Zeus le metió miedo a Ayante, y este se quedó atónito. Empezó a alejarse de los troyanos tristemente, porque el quería que ganaran los aqueos. Los troyanos se aprovecharon de su miedo y le golpeaban el escudo. Eurípilo vio que Ayante estaba abrumado,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com