ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen De A La Carga ¡Gung Ho!


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2012  •  1.448 Palabras (6 Páginas)  •  3.398 Visitas

Página 1 de 6

Fecha de entrega: 22 de octubre de 2012

Asunto: Resumen y análisis de libro

Libro: A la carga – Gung Ho

RESUMEN

En este libro relataba la historia de cómo Peggy junto a Andy salvaron de la ruina a Walton Works # 2, más que todo por el gran agradecimiento que Peggy sentía por Andy y por su promesa que después de la muerte de Andy ella lo haría trascender dejando por escrito su legado, para lo cual necesito la ayuda de Kevin y Sheldon.

La historia comienza en la matriz de una gran empresa, en donde se desarrolla como empleada Peggy con un jefe que no mera del todo amable con ella y a mas de eso la menospreciaba solo por el hecho de ser mujer.

Ella se había hecho tomar en cuenta por un comentario emitido acerca de una decisión tomada por su jefe Morris.

A Morris no le causo mucha gracia lo sucedido con Peggy por lo cual disfrazándolo de una actitud de buscar el desarrollo para una de sus empleadas la envió de gerente general a una sucursal prácticamente en ruinas, no por los equipos ni la infraestructura sino por la poca producción comparada al resto.

Cuando Peggy llego a Walton Works # 2 se dio cuenta que era verdad todo lo que se decía de esa sucursal no había organización ni planeación era una situación caótica no se cumplían ni los objetivos, mucho peor las metas.

El único departamento que resaltaba entre la penumbra en la que se había convertido la fabrica era el departamento de acabado.

Pregunto al jefe de producción de esa área como era posible que eso sucediera, a lo que el respondía negativamente sobre el hombre que los lideraba Andy comentando que era un rebelde y se negaba a obedecer.

Ese día al término de la jornada Peggy salió y se sentó en el centro de la ciudad mirando el monumento emblema de la ciudad que al contrario de otras no era un presidente o un héroe, este era de un artista.

Mientras miraba hacia el rio y la fabrica un hombre, un indio americano se sentó junto a ella y la saludo ella respondió el saludo, el hombre mostraba en su rostro una angustia igual o mayor a la de ella a lo que Peggy le pregunto que le pasaba y el respondió que creía que lo iban a despedir que por que había llegado a su trabajo una bruja y solo le daba tristeza no poder cumplir con las metas planteadas con su equipo.

Ella le dijo que estaba en la misma situación y le confesó quien era ella la bruja que lo iba a despedir en ese momento comenzó una amistad que salvaría el futuro de muchas familias y a la vez a la fabrica.

Andy le revelo el secreto del éxito de su departamento Gung Ho el mismo que se convertiría en su saludo habitual, el estaba dispuesto a enseñárselo y ella encantada acepto.

Al día siguiente comenzó el proceso para aprender Gung Ho Peggy subió a la motocicleta de Andy y se marcharon a las afueras de la ciudad a una cabaña propiedad de Andy él se sentó y le dijo que mirara con atención y se le iba a ser revelado el primer paso el espíritu de la ardilla, trabajo que vale la pena, ella comenzó a observar vio cerca de dos horas a las ardillas en la casa de Andy y encontró patrones pero aun no lograba entender.

Andy se levanto y comenzaron a hablar llegando a la conclusión que el trabajo de la ardilla, el de recolectar bellotas valía la pena porque ese era su alimento para el invierno, Peggy dijo que como podía valer la pena lo que hacían en la fábrica, el hizo un ejemplo con una experiencia de Peggy cuando lavaba platos en la universidad y demostró que todo trabajo por más insignificante que parezca es más que importante, vale la pena, que cuando un trabajador siente que su trabajo vale la pena trabajara a gusto y por un propósito definido.

Y le obsequio una estatuilla que había hecho su abuelo el artista que tenía un monumento en loa ciudad.

Al día siguiente Peggy hizo un cartel con una ardilla en él y con un mensaje trabajo que vale la pena.

Tuvo una reunión con todos sus jefes de división y les impartió lo que les

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com