ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen De Bibiana Y Su Mundo


Enviado por   •  6 de Agosto de 2013  •  1.463 Palabras (6 Páginas)  •  537 Visitas

Página 1 de 6

Presentación de los personajes:

Bibi, una niña de diez años y su padre Rogelio, alcohólico que bebe para ahogar las penas.

La señorita Tachi.

El poderoso industrial, el más rico del pueblo, y sus hijos Elena Manzaneda y Quincho.

Bibi empieza a ganar fama como narradora de cuentos. Un día la señora Angustias, sirvienta doméstica, la invita a ir a una fiesta para que cuide de los niños. A pesar de ser los niños muy revoltosos y de tener que pelearse con uno de ellos -Rafa- la familia queda encantada y su fama se sigue extendiendo. Se nos cuenta también cómo Rogelio tiene muchos amigos en el pueblo, que le ofrecen trabajo, pero su mal de la bebida le impide trabajar y acaban despidiéndole.

Don Tomás el cura le ayudó a plantar un huerto, para ver si así se ganaba la vida. Bibiana es invitada a más fiestas en la urbanización “La Chopera”. Un día la llamaron a la casa del poderoso industrial y Quincho, el hijo del rico, le ayuda con los niños. Quincho es el hermano menor de la familia y no se esfuerza nada en los estudios. Pronto empieza a trabar amistad con Bibi.

El padre de Bibi, a pesar de sus problemas es un hombre atractivo: Las niñas de COU se enamoran de él.

Cuando se termina el verano Bibi empieza a ir otra vez al colegio. La señorita Tachi adora a Bibi, y a ésta la gustaría ser profesora de mayor. La señorita Tachi quiere ver al padre de Bibi.

Bibi tiene una pequeña discusión con el padre, que miente para no ir a ver a Tachi, pero al final se decide a ir. La señorita le amenaza con quitarle la custodia de la niña. La reunión es muy tensa. Rogelio siente mucho miedo y va a ver a Don Tomás, el cura. No entra en la iglesia porque está peleado con Dios.

Bibi, paseando a un niño en su cochecito, se encuentra con una niña de diez años, que le propone dejarle la bici a cambio del cochecito, durante un rato. Bibi acepta y aprende a montar en bici, con la ayuda de Quicho. Desde entonces queda fascinada con la bici y sueña con tener una.

El alcalde le confirma a Rogelio el peligro de ser denunciado a la Junta de Protección de menores.

Bibiana trabaja más a más y con su dinero saca adelante a su padre. Sin embargo puede ahorrar algo para la bici, pero su padre se lo roba para beber.

Un día por la noche la señorita Tachi ve a Bibi en la calle y echa el coche a un lado para recogerla. Entonces unos hombres desconocidos aprovechan para robarle y llevársela a un edificio. Bibi, va en busca de auxilio. Pide ayuda a su padre que está en la taberna y éste accede. Cuando llega golpea a uno con un palo, pero otro le pega un tiro. La Guardia Civil llega y arresta a los maleantes que ya habían robado antes en el pueblo.

Rogelio pasa quince días en el hospital. Bibi está encantada de poder ayudar a su padre allí. Tachi va un día a verle para agradecerle su ayuda. Desde entonces la señorita se muestra remisa a denunciar a Rogelio.

Un día Elena Manzaneda ve paseando con su bicicleta y se le sale la cadena. Se enfada y tira la bici a unos arbustos. Bibi lo observa todo y espera a ver qué pasa con la bici. Al rato unos niños empiezan a tirarle piedras. Cuando se van, Bibi la esconde en unos matorrales. Pasa el tiempo y como nadie la coge Bibi decide quedársela. Con sus ahorros compra lo necesario para arreglarla y la pinta de verde. A su padre le dice que ha pedido una bici a los Reyes y que está convencida que se la van a traer. Llega incluso a escribir una carta a los Reyes y recibe respuesta… En efecto el día de Reyes aparece la bici y el padre se queda perplejo.

Bibi empieza a repartir revistas a domicilio con su nueva bici y gana más dinero aún. Un día en clase Quincho dice una tontería y todos se ríen de él. Su desinterés

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com