ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen De Del Amor Y Otros Demonios


Enviado por   •  2 de Mayo de 2013  •  1.082 Palabras (5 Páginas)  •  546 Visitas

Página 1 de 5

"DEL AMOR Y OTROS DEMONIOS"

La historia se desarrolla en la época de la colonia, en la parte norte de nuestro país, cerca de Cartagena.

El 7 de diciembre de 18... Ocurrió un suceso que cambiaría la vida de los personajes del libro, más que todo la vida de Sierva María de Todos los Ángeles.

Sierva María era hija única del Marqués Casalduero, era una niña que había heredado la timidez de su padre, tenía la piel blanca, dientes perfectos, ojos azules y contaba con una gran cabellera de color cobre que le llegaba hasta el suelo.

El día de los sucesos inesperados Sierva María cumplía doce años, y había ido en compañía de una esclava al mercado, para comprar un encargo de su fiesta, ese mismo día un perro gris con un lucero en la frente que había ya mordido a tres personas, también le propicio una mordida en el tobillo izquierdo a Sierva María; en los tiempos de antes la gente no se preocupaba por cuatro y más mordidos en un solo día, menos en la época de la colonia donde se tenía una concepción de la vida muy diferente a la que tenemos hoy.

Apenas se le notaba la herida en su tobillo, así que la criada no se alarmo tanto, ella misma le realizó las curaciones y nadie, ni la propia Sierva María volvió a pensar en la mordida del perro; varios días después la esclava que acompaño a Sierva María al mercado y sabía lo de la mordida del perro se enteró, que, un perro con las mismas características que tenía el animal que mordió a la niña, había muerto de mal de rabia; el animal estaba colgado en la plaza para que las gentes lo observaran; al saber esto la esclava fue rápidamente para contarle a Bernarda Cabrera madre de la niña y esposa sin título del Marqués, que a la niña la había mordido un perro cuando habían ido al mercado y que ese mismo perro estaba en la plaza colgado porque había muerto del mal de rabia. La noche que la esclava le comento a Bernarda lo sucedido, Bernarda fue al patio de los esclavos donde dormía su hija, como no sabía dónde había sido el lugar de la mordida, reviso a la niña hasta que encontró el sitio de la mordida en el tobillo izquierdo, donde solo quedaba los rastros de una herida que ya había sanado.

Pocos días después Bernarda le comento al Marqués lo que la esclava le había dicho, el Marqués al principio no lo creyó, así que se lo pregunto a Sierva María, ella lo negó, después de esto nadie volvió a pensar en lo que había pasado con la mordida del perro, ni con la herida de Sierva María. Unos días después en la hora en la que el Marqués solía realizar diariamente su siesta, llego una india curandera que le confirmo al Marqués, que Sierva María había sido víctima de la mordida de un perro que había muerto de mal de rabia, también le dijo que ya habían muerto dos de los mordidos por el perro y el otro se encontraba en el convento de Santa Clara sufriendo de pavorosas alucinaciones.

El Marqués fue al convento de Santa Clara donde encontró a

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com