ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen De "El Corsario Negro"


Enviado por   •  12 de Octubre de 2012  •  2.697 Palabras (11 Páginas)  •  1.649 Visitas

Página 1 de 11

Resumen de “El Corsario Negro”.

1.- Carmaux y Van Stiller lograron escapar de la horca, se encontraron con el barco del Corsario Negro en alta mar, quien interrogó a Carmaux sobre lo sucedido. Carmaux le contó que el Corsario Rojo (su hermano) había muerto valientemente a causa de una sorpresa a traición, el Corsario Rojo se dirigía a vengar la muerte del Corsario Verde cuando cayeron en una emboscada que les tendió el gobernador de Maracaibo, Wan Guld en persona. Luego de escucharlo el Corsario Negro decidió ir a rescatar el cuerpo de su hermano y vengarse matando a Wan Guld y su familia. Arribaron a Maracaibo donde los refugio un negro llamado Moko, que ya había ayudado a escapar a los dos filibusteros.

2.- Estando en Maracaibo el corsario y los demás filibusteros fueron a una taberna a tomar un trago, cuando unos bebedores de la mesa de al lado se levantaron para atacarlos, luego de vencerlos el Corsario dejo un doblón de oro y salió con sus acompañantes. Llegaron a la plaza, el negro se encargo de descolgar el cadáver y lo tapo con la capa del Corsario Negro. Se encontraron con unos vizcaínos, ahí el Corsario le encargo a Moko llevar el cadáver al bosque.

Los empezaron a rodear y tuvieron que huir todos a una calle sin salida, ahí entraron a una casa para poder esconderse, era la casa del Notario, luego de un

Rato alguien llamo a la puerta, se trataba de un cliente, el hijo del juez de Maracaibo Don Alfonso de Convexio, quien iba a casarse. Lo dejaron entrar y lo tomaron como rehén, el Corsario le prometió vivir. Luego llego el criado del jovencillo y posteriormente un nuevo hombre, este era el Conde de Lerma tío del joven, quien tomó gran respeto y fidelidad por el Corsario.

Paso el tiempo y la casa fue cercada por los soldados, dentro de la casa el Corsario coloco un barril lleno de pólvora en la puerta y anuncio su existencia a los soldados advirtiendo de que si entraban harían volar la casa. Mientras tanto el Conde y todos los demás escaparon por los techos ya oscurecidos.

El Conde de Lerma ayudo al Corsario a escapar ya que cayeron en el patio de un amigo de este.

Lograron llegar al bosque y libero a su prisionero, quien debía por órdenes del Corsario comunicarle al gobernador que el Corsario Negro se vengaría por la muerte de sus hermanos dándole muerte a él y toda su familia.

3.- Luego de un largo caminar por el bosque lograron llegar a la orilla del mar, donde buscaron la chulapa para poder llegar al Rayo. Estaba todo muy oscuro, después de observar por largos minutos el Corsario Negro logro divisar el barco así que emprendieron su viaje, acomodando el cadáver en el barco comenzaron a remar con vigor. Después de unos

Instantes escucharon un quejido y se asustaron mucho, luego Carmaux creyó ver una cabeza salir del mar, debe ser de un lamantino dijo el negro, cuando la chalupa choco con el barco, el Corsario coloco el cadáver junto al palo mayor.

La tripulación estaba escalonada viendo el cadáver, Morgan (segundo comandante) se dirigió a recibir las ordenes de el Corsario, se realizo el entierro del Corsario Rojo, dirigiéndose a su tripulación el Corsario Negro juro por Dios y las olas que se vengaría del gobernador matándolo y a su familia también daría muerte. Luego de sus palabras el cuerpo de su hermano fue tirado al mar para encontrarse con su otro hermano el Corsario Verde. El día siguiente fue tranquilo, el Corsario Negro no salió en casi todo el día de su camarote, estaba reunido con el negro quien después les conto a Carmaux y Wan Stiller que el corsario preparaba una gran y terrible venganza y que él tendría que volver a Maracaibo a cumplir algunas órdenes de él.

Durante su navegación se encontraron con un barco español que atacarían al anochecer. El barco español también se percato de las existencia del barco filibustero, lo cual decidieron atacarlo, el Corsario Negro le dijo a su tripulación que se preparara para atacar e ir al abordaje del barco español. Pero fueron los españoles quienes comenzaron el ataque primero, con el

Corsario en el timón recibieron el ataque del barco una y otra vez lo soportaron, nadie entendía porque el Corsario no atacaba, pero fue cuando comenzó a amanecer que el barco filibustero se arranco, pero se devolvió y fue al abordaje del barco español, mando a la tripulación y sus oficiales fue una larga y férrea disputa. Solo 18 tripulantes quedaron con vida, a quienes el Corsario dejo ir en una chalupa con agua y víveres, estos le comunicaron que una mujer venia con ellos y que el barco pertenecía a el almirante Toledo.

La mujer era la Duquesa Honorata Willeman, duquesa de Weltendram. Quien fue muy bien recibida por el Corsario pero le dijo que ella era prisionera de su tripulación y eran ellos los que tendrían que ver que hacían con ella, mientras tanto él la invito a cenar. La mujer llego acompañada de una camarera, casi toda la velada fue en silencio, después ella comenzó a hacerle algunas preguntar y además contarle cosas que se hablaba de él.

Al día siguiente el Corsario observaba a la joven que estaba en el barco remolcado, le dijo a Morgan que le tenía miedo y que una gitana del a había dicho que a la primera mujer que amara sería fatal para él, la gitana no se había equivoca nunca porque ella también presagió el destino de sus hermanos. Navegaban rumbo a Jamaica cuando se dieron cuenta que un huracán se aprontaba, Morgan

Mando a 30 filibusteros a hacerse cargo del barco español y les recomendó que se refugiaran en Jamaica, a la Duquesa la trasladaron a El Rayo. Cuando comenzó el huracán el Corsario se hizo cargo del timón y mando a la joven a una cámara, fue una dura navegación en ese entretanto la joven apareció en la cubierta, el Corsario la mando a que volviera a su cámara pero ella no quiso. Al amanecer todo estaba más tranquilo y el Corsario Negro le dijo a la mujer que estaba sorprendido de cómo aguanto y ella le dijo que podría contar como el Corsario soporto el más fuerte huracán que antes azotara las Antillas. Con vientos favorables El Rayo se encontraba 3 días después a la altura de La Tortuga, el refugio de los filibusteros del Gran Golfo.

4.- Anclando en La Tortuga, el Rayo se encontraba seguro, el Corsario le dijo a la Duquesa que su casa estaba a disposición de ella y que además él había pagado el rescate a su tripulación. Mando a Morgan a comunicar que el Corsario Rojo había tenido una honrosa sepultura y además le dijera al Olonés que debía hablar con él.

Más tarde el Corsario salto a tierra y se interno en el bosque, ahí se encontró con el Olonés quien era un famoso filibustero por ser el enemigo más despiadado de los españoles, le

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.2 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com