ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen De Fuentes De Financiamiento


Enviado por   •  7 de Octubre de 2014  •  464 Palabras (2 Páginas)  •  547 Visitas

Página 1 de 2

En la siguiente investigación se determinó que al hablar de financiamiento a largo plazo es referirse a Financiamiento a empresas en crecimiento. Existe una relación directa entre el crecimiento de una empresa con la necesidad de financiamiento a largo plazo, ya que lleva a pensar en la necesidad de adquisición de activos fijos como soporte básico de dicho crecimiento. Por medio del Presupuesto de Efectivo o Flujo de Caja proyectado, la empresa detecta la necesidad de financiamiento.

A través de este instrumento se determinan los puntos en los cuales los desembolsos superan a los ingresos, presentándose una situación de déficit. Si tal desbalance es por períodos cortos, puede ser manejado con los diversos mecanismos de financiamiento a corto plazo, pero cuando los plazos de estos desajustes son mayores a un año, la situación se vuelve más compleja. No obstante, la Estructura de capital se refiere a la sumatoria de los fondos provenientes de aportes propios y los adquiridos mediante endeudamiento a largo plazo; en tanto que la estructura financiera corresponde a la totalidad de las deudas tanto corrientes como no corrientes, sumadas al patrimonio o pasivo interno.

La sociedad actual requiere compañías que reconozcan que las operaciones de todos los días impactan los entornos humanos y ambientales en las que actúan, y que es en la gestión de esos impactos donde recae su responsabilidad social. Es en el mejor interés de la empresa ser consciente de las consecuencias de sus operaciones para disminuir costos y manejar riesgos. Los entornos naturales sanos que tienen capacidad de renovarse, y los recursos humanos mejor educados, sanos, y motivados, son la base que asegura la continuidad de la producción y el éxito de la empresa moderna.

En este capítulo se analizan las fuentes de financiamiento a largo plazo a través de deuda, acciones preferentes y acciones comunes, así como el arrendamiento como una fuente alternativa de financiamiento. En cada uno de los casos se destacan las características más importantes de cada una de estas fuentes.

Con el fin de conocer que es un préstamo a plazo, la manera de pago que se puede dar en estos tipos de préstamos, los tipos de fuentes internas así como arrendamientos que existen sus características, ventajas y desventajas que puedan tener las opciones de devoluciones de pago precios del mercado las utilidades retenidas así como la forma de que se utiliza para cada una de las fuentes de financiamiento.

Cabe mencionar, que esta investigación tiene como propósito conocer la estructura financiera y actores determinantes para la estructura de capital la cual no es más que La administración del efectivo la cual comprende el manejo del dinero de la organización y obtener así la mayor disponibilidad de efectivo y el máximo de ingresos por intereses sobre cualquier fondo que no se esté utilizando.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com